curcuma

La incorporación de productos naturales en las rutinas de cuidado diario es una tendencia que crece en todo el mundo y la cúrcuma es uno de los preferidos. Se destaca por su componentes que contribuyen en el alivio del dolor articular, la reducción de la inflamación y una mejor movilidad.

La cúrcuma, originaria de la India, es una especie utilizada hace miles de años para preparar los tradicionales platos y bebidas, pero también como elemento terapéutico. Así, el secreto a voces de oriente, llegó para conquistar a los occidentales y hoy se consume en una gran variedad de productos. Alimentos y suplementos dietarios, ya ofrecen cúrcuma como elemento destacado, y celebridades como Victoria Beckham, Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie, destacaron que la utilizan regularmente para potenciar su bienestar físico, gracias a las propiedades antiinflamatorias que les aporta.

En este sentido, los especialistas remarcan que es clave mantener un estilo de vida saludable, que contemple una alimentación balanceada y la realización de ejercicio físico de manera regular. Esto permitirá vivir así una vida más plena y llegar mejor preparado para los cambios que presenta el cuerpo pasados los 50 años.

Sin embargo, la incorporación de la cúrcuma en la rutina diaria es un complemento que ayuda a sentirse mejor. La misma puede consumirse en su estado natural, fresca, en polvo o bien sumado a otros suplementos dietarios para potenciar sus beneficios.

BENEFICIOS DE LA CÚRCUMA

La cúrcuma longa, es una planta de la familia del jengibre y se convirtió en la primera opción de la medicina complementaria por sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y digestivas. Según un estudio de la Universidad de Granada, el principal principio activo de la cúrcuma, la curcumina, es eficaz en el tratamiento del dolor causado por la artritis y la osteoartritis,

A su vez, otro estudio realizado por la Universidad de Harvard, asegura que esta especie aromática ayuda a prevenir el desgaste muscular y el dolor de huesos. También los problemas de memoria, además de contribuir a mejorar la circulación sanguínea.

Además los especialistas en medicina ayurvédica, le adjudican otros beneficios:

1- Protege el corazón, ya que sus componentes ayudan a reducir el colesterol LDL y los triglicéridos.
2- Cuida el estómago, ya que facilita la digestión.
3- Aporta beneficios para el hígado, estimulando un correcto funcionamiento.
4- Refuerza el sistema inmunitario, por su acción antioxidante y antiinflamatoria.