Aprendé a preparar este endulzante natural. ¿Buscás alternativas al azúcar y no sabés por dónde empezar?

Los endulzantes naturales son sustancias que se encuentran en la naturaleza y que tienen la capacidad de proporcionar dulzura a los alimentos y bebidas sin necesidad de aportar una cantidad significativa de calorías. Estos endulzantes se utilizan como alternativas al azúcar refinado u otros edulcorantes artificiales para endulzar productos alimenticios y bebidas, especialmente para aquellas personas que buscan reducir su consumo de calorías o controlar sus niveles de azúcar en sangre.

¿Sabías que no se sugiere el consumo de azúcar en menores de 2 años? Por varias razones, una de ellas porque aporta calorías vacías, sin nutrientes, y su consumo excesivo está relacionado con el desarrollo de sobrepeso, obesidad, diabetes, etc.

Para seguir disfrutando de las cosas ricas de la vida, compartimos una receta fácil, rica y saludable, para implementar hoy mismo. ¿Querés saber más sobre endulzantes naturales? Mirá esta nota.

Endulzante natural de dátiles:

Receta de Martina Daireaux, Lic. en Nutrición – @daireauxnutricion

Ingredientes:

  • 200 gramos de dátiles o pasas de uva.
  • Agua de remojo solo si hace falta.

Procedimiento:

Hidratar las pasas de uva o dátiles durante la noche en heladera. Al otro día si usas dátiles les tenés que sacar el carozo, si usas pasas de uva directamente se procesa, si necesitas agrega un poquito de agua de remojo.

Coloca la pasta en cubeteras, llevala al freezer y ya tenés un endulzante natural para las recetas de los más chicos. Dura 3 meses en freezer y se usa un cubito por preparación.

La hice con pasas de uva porque tiene mejor precio que los dátiles y quedó genial. ️ Las pasas de uva aportan fibra, minerales como potasio, calcio, hierro, magnesio, fósforo, selenio y vitaminas como B6 y B1.