Dante Franco es el chef detrás de Bonito, una nueva propuesta que invita a probar platos sencillos pero bien ejecutados, con el foco puesto en la técnica y el uso de productos de primera línea.

Bonito es una nueva apertura en el polo gastronómico del Bajo Belgrano, donde el experimentado chef Dante Franco propone una carta ecléctica y dinámica con platos sencillos y sabrosos que, sin encasillarse en un único estilo, reflejan su paso por diferentes cocinas de Latinoamérica, Europa y EE. UU.

La propuesta está pensada para acompañar diferentes momentos del día: iniciar la mañana con un café de especialidad y un desayuno completo, cortar al mediodía con un almuerzo placentero, merendar o tapear entre amigos y disfrutar de una cena con una buena copa de vino.

Ubicado sobre la calle Castañeda, el lugar cautiva por su atmósfera agradable y distendida. A la fachada del local le antecede un pequeño pero confortable deck y, en el interior, una gran barra en color verde agua se convierte en el punto focal. Espejos en las paredes, elementos decorativos en madera y una iluminación tenue completan la escena y aportan calidez.

bonito

Una propuesta gastronómica variada…

La carta ofrece opciones que complacen a todos los paladares, cuidando la técnica y priorizando el uso de fermentos artesanales, productos orgánicos y vegetales de estación. Algunos platitos que pueden oficiar de entrada o tapeo son los tater tots, un snack clásico de EE. UU. y el Reino Unido, que son buñuelitos crujientes de papa servidos con alioli y kétchup casero. También hay variedad de baos, típicos de la cocina asiática, o unos pinchos de langostinos, marinados y cocidos al kamado. De aires mediterráneos, una burrata con fainá crocante, hongos y salsa harissa. También hay opciones entre panes, como una hamburguesa de asado de pastura y un sandwich de pastrami.

Entre los principales, destaca la trucha asada con puré cremoso de hinojos y una vinagreta de olivas, naranja y tomillo; los ñoquis coreanos con ragout de ternera y hongos ahumados; y el ojo de bife con provoleta vegana (a base de papa), salsa chermoula y una ensaladita de perejil crespo, tomatito, alcaparra y cebolla lactofermentada.

Pastelería, dulces y más…

Para el momento dulce, hay un cremoso de chocolate con crumble de cacao, maní y frutas de estación, los clásicos panqueques caramelizados con dulce de leche y crema, y un imperdible budín de medialunas.

El menú también luce una sección de pastelería con opciones veganas y libres de gluten como un tentador brownie de cacao al 70%, y un apartado para la hora del desayuno y la merienda, que incluye bowl de yogur con granola y miel, selección de frutas de estación, medialunas de los chicos de Cuadra, huevos revueltos, tostadas de pan de masa madre con palta, hummus y tomates asados, y más.

La experiencia se completa con una corta pero interesante carta de vinos, con la opción de pedir por copa, además de cócteles clásicos y de autor, mocktails, infusiones y una variada oferta de cafetería de especialidad.

La mística de su cocina, la pluralidad de su carta y la calidez del espacio se conjugan para hacer de Bonito un lugar para visitar todos los días.

BONITO
Dirección: Castañeda 1872, Belgrano.
Horario: lunes y domingos de 10:30 h a 19 h / de martes a viernes de 8:30 h a 23:30 h / sábados de 9:00 h a 23:30 h.
Instagram: @bonitobsas