Seis de sus variedades fueron reconocidas con una medalla de Plata: Apéritif, Délice, Extra Brut, Brut Nature, Cuvée Réserve Blanc de Blancs y Rosé.

Chandon Argentina vuelve a ser destacado en el marco del Champagne & Sparkling Wine World Championships (CSWWC), el evento que reúne a los mayores productores de espumantes y champagnes de todo el mundo.

En esta oportunidad, seis etiquetas de la bodega fueron reconocidas con una medalla de Plata, se trata de: Chandon Apéritif, Chandon Délice, Chandon Extra Brut, Chandon Brut Nature, Chandon Cuvée Réserve Blanc de Blancs y Chandon Rosé. Además fueron los únicos espumosos argentinos distinguidos con una medalla en esta edición.otorgadas.

Se trata de la primera vez que el prestigioso jurado del CSWWC premia a dos etiquetas que nacieron en Argentina para renovar la categoría de espumosos y que hoy son dos productos muy elegidos por los consumidores: Chandon Délice y Chandon Apéritif.

Chandon Délice se lanzó en 2012 y se convirtió rápidamente en un éxito en nuestro país, impulsando la categoría de espumosos dulces haciendo que su consumo crezca año a año y al día de hoy represente la segunda variedad más consumida, después del Extra Brut.

Por otra parte, en abril de 2019, Chandon volvió a revolucionar la categoría con Chandon Apéritif, el primer espumoso bitter elaborado con una base de uvas Chardonnay, Pinot Noir y Semillón al que se le agrega un macerado artesanal de naranjas orgánicas y especias elaborado por el equipo de enología que le da un toque único. Apéritif este año desembarcó en el mercado estadounidense y europeo con gran éxito.

Chandon es el especialista en burbujas en Argentina, quien creó la categoría Extra Brut en 1960, hoy el producto más consumido en Argentina, hasta ese momento sólo existían las variedades Brut y Demi Sec. Su Extra Brut, 60 años después sigue siendo líder y referente en cuanto al estilo del espumoso argentino, y su calidad fue destacada con una medalla de Plata por este jurado internacional. 

Su etiqueta Brut Nature también fue destacada con una medalla de Plata. Chandon fue tambien quien creó la categoría en 1982 al lanzar el el primer Brut Nature del mercado, en 2015 Chandon volvió a redefinir la categoría Brut Nature al presentar un producto realizado con viñedos de más de 1500 mts de altura y con 18 meses de contacto con levaduras, así nació Brut Nature Rosé.

Chandon Cuvée Reserve Blanc de Blancs es un espumoso elaborado 100% con uvas Chardonnay creado a partir de un assamblade de sus mejores viñedos de altura ubicados en las fincas Cepas del Plata y El Espinillo, emplazados entre 1400-1650 msnm.

Con estas premiaciones Chandon demuestra al mundo, una vez más, su calidad y excelencia en la elaboración de espumosos. Marcada por su espíritu pionero como principal pilar, la marca ha ido desafiando sus propios límites, explorando nuevas tierras y desarrollando un complejo camino hacia la excelencia. En más de 60 años de historia tan solo 4 Chefs de Cave han sido los custodios del estilo Chandon, garantizando así un estilo único y una calidad indiscutida.

Últimos reconocimientos en el Champagne & Sparkling Wine World Championships

  • CSWWC 2020:
    • Chandon Brut Nature fue reconocido con una medalla de Oro.
    • Chandon Brut Nature Rosé obtuvo medalla de Plata 
  • CSWWC 2019:
    • Chandon Blanc de Noirs recibió la medalla de Oro como Campeón Argentino 2019 de la categoría “Blanc de Noirs”
    • Chandon Rosé y Chandon Blanc de Blancs obtuvieron medallas de Plata en sus respectivas categorías
  • CSWWC 2017:  
    • Chandon Brut Nature Rosé es galardonado con el título de Campeón Mundial Rosé

 Más info en: https://www.chandon.com.ar/