Se trata de la tercera edición del Programa de Ingreso a la Gastronomía. Las inscripciones se realizan a través de las redes sociales y hay tiempo para anotarse hasta el 5 de marzo.
Por tercer año consecutivo el Programa de Ingreso a la Gastronomía (PIG) abre la inscripción para que más de mil alumnos puedan potenciar su desarrollo gastronómico, capacitarse y desarrollarse en el mundo gastronómico.
El programa se ofrece tanto para personas interesadas en iniciarse en oficios gastronómicos como para los que ya trabajan en el rubro. Se ofrecen trayectos de formación armados a medida para cada caso en particular, que incluyen cursos en 3 áreas diferentes: oficios y habilidades, idiomas y competencias laborales.
Los cursos en oficios y habilidades gastronómicas del primer semestre son: mozo para restaurante, mozo para eventos, ayudante de cocina, barista, bartender, cata de vino, cata de cerveza, elaboración de pizzas, elaboración de tartas y empanadas y elaboración de dulces y conservas.
Los cursos de idiomas (inglés y portugués) estarán focalizados en gastronomía y se ofrecerán desde julio así como los talleres en competencias laborales con un curso de Relaciones Humanas. Los interesados pueden anotarse en hasta 1 curso por bimestre y hasta 4 durante el año, luego de la inscripción se realiza un sorteo en base a los cupos de cada curso.
Las entidades capacitadoras del PIG en oficios y habilidades gastronómicas serán nuevamente: Asociación de Propietarios de Pizzería y Casas de Empanadas (APPYCE), Instituto de Enseñanza Hotelero-Gastronómico (ISEHG) y Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE).
Las inscripciones se realizan a través de las rede sociales del gobierno porteño o haciendo click en este link.