Llegó el fin de año y abundan las reuniones, despedidas, eventos y fiestas en familia. Te contamos origen y curiosidades de 5 aperitivos deliciosos que te ayudaran a digerir mejor la comida y de paso, agasajar a tu paladar.

Lemoncello

limoncello

Este delicioso licor de limón oriundo de Italia se presenta como un gran aliado luego de una gran ingesta de comida. Hecho a base de cáscara de limón, alcohol, agua y azúcar y con un proceso de destilado de casi tres meses, se sirve generalmente bien fría como bebida digestiva y -debido a sus orígenes tanos- es el acompañante ideal para el tiramisú.

Amarula

2122010100120AM_amarula-pourat65qual

Otro licor, del tipo cremoso, con orígenes en Sudáfrica que se hace con azúcar, nata y el fruto del árbol africano marula, conocido localmente como el «árbol del elefante». Aunque algunos consideran a este exótico lícor demasiado dulce, se ha convertido en el más popular después del tradicional Baileys y un gran aliado para después de comer.

Fernet

fernet1

Otro licor de origen italiano pero que sin duda saltó a la fama gracias al fuerte consumo que se registra en Argentina. Se trata de una bebida amarga, de color oscuro y aroma intenso que guarda en su receta la mezcla de distintas hierbas, raíces y otros frutos. Se combina con Coca-Cola o agua y su graduación alcohólica es del 45%. Excelente y efectivo digestivo.

Cynar

2013411-247979-cynar-rum-honey

Aperitivo italiano que tuvo su época de oro y tras un breve período de olvido, volvió con fuerza a las barras argentinas. Su fórmula – aunque secreta- está compuesta principalmente por alcauciles y 13 hierbas desconocidas. Su color es marrón y su sabor es amargo, aunque con un final dulce. Tiene una graduación alcohólica de 16,5 % y por lo general se bebe rebajado con naranja, pomelo o soda.

Licor de Cassís

images

Es uno de los licores de frutas rojas más efectivos en lo que a digestión refiere. Este destilado, hecho con grosella negra a muy bajas temperaturas ofrece un sabor suave, dulce y de un rojo profundo.