Cocina casera y reconfortante, grandes vinos, buen producto y una experiencia casi familiar en un ambiente acogedor: así es Ostende, la nueva apertura en Colegiales.

Allí donde Colegiales se fusiona con Villa Ortúzar, y donde tantos nuevos espacios gastronómicos eligen echar raíces, se suma Ostende. Una propuesta diferente a todo, pero bien conocida por el paladar argentino. Con el foco puesto en la calidad de los productos y en generar un ambiente cálido y acogedor, la cocina de Ostende hace las delicias de los platos caseros que evocan recuerdos de la niñez.

La propuesta gastronómica está inspirada en los sabores de la cocina italiana, con gran protagonismo de ingredientes vegetales y también con gran foco en el pescado. Así, el menú se destaca por su gran abanico de sabores para todos los paladares. La carta es corta, concisa y efectiva. Dentro de las posibilidades, se puede optar por unos irresistibles arancinis como entrada – abreboca italiano por excelencia-, o unos aromáticos mejillones a la marinera, en un guiño hacia la cocina de mar, entre otras opciones frescas como ensaladas o escabeches.

Los principales tienen una identidad marcada y se dividen en tres grande grupos: pastas, arroces y pescados. A simple vista, una cocina mediterránea, pero mirando más allá: una cocina familiar, de la infancia. Panzotti, Pappardelle, Malfatti y Lasagna se ofrecen con su toque personal, servidos junto a ingredientes poco obvios, en su mayoría del reino vegetal, que resultan en una placentera experiencia.

ostende
Malfatti – Espinaca – Ricotta – Panzatta
Panzotti – Zanahoria – Remolacha – Queso Azul – Nueces

Postres y bebidas, también protagonistas

Todo amante de la buena mesa sabe que ninguna experiencia está completa sin una bebida acorde que ayude a potenciar los sabores. De ahí que la carta de vinos de Ostende presenta una excelente y curada selección de vinos, con propuestas para todos los paladares (blancos, naranjos, rosados y tintos ligeros e intensos), y una novedad: la elección de variedades italianas para profundizar ese tributo a dicha cocina. La selección de vinos fue realizada por un sommelier profesional. Lo mismo con la carta de tragos, diseñada por un experimentado bartender y pensada para maridar cada uno de los platos de la carta. Te contamos más acá.

En cuanto a los postres, sin mucho rodeo, dos clásicos entrañables de la cocina ítalo-argentina, porque, ¿para qué negarlo? La cocina local está concebida a partir de las recetas típicas de Italia. Así, para los amantes del chocolate y café: Tiramisú, y para quienes aman los lácteos y postres cremosos: Panna Cotta. Ideal para indecisos, deliciosos ambos.

Tiramisú y Panna Cotta, los dos postres de la carta

Ambiente encantador…

Con una impronta super barrial y confortable, el salón convoca a familias, amigos o parejas, a vivir una experiencia relajada y dejarse seducir por la tranquilidad del entorno y la luz que, según la hora del día, se filtra de una hermosa manera por el gran ventanal del salón. Una nueva incorporación a la grilla porteña, que encuentra la innovación en la celebración de los clásicos.

Ostende está ubicado en Virrey Loreto 3303 y abre todos los días desde las 9:30hs y de noche sólo de martes a sábados hasta las 0:30hs.

Más info en: https://www.instagram.com/ostende_ba/