La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) realizó un relevamiento del que se destacó que uno de los postres preferidos de los argentinos para las fiestas navideñas y cenas de fin de año es el Helado Artesanal.
Los heladeros aseguran que las ventas crecen en los días previos a las fiestas y señalan que los gustos más pedidos son los de limón (para acompañar el champagne) y crema (para acompañar la ensalada de fruta), además de los gustos clásicos, almendrados y algunos postres y tortas heladas típicas de cada heladería artesanal.
“Los argentinos consumen helado durante todo el año y las fiestas no son una excepción ya que es el postre ideal para la mesa navideña y para recibir el año, por ser refrescante y de calidad, además es rico, sano, natural y le gusta a grandes y chicos”, asegura Alejandro Tedeschi, Presidente de AFADHYA.
Como muestra de la preferencia por el helado artesanal por parte de los consumidores no solo en las fiestas sino durante todo el año, AFADHYA junto a la firma TNS Argentina presentaron este año los resultados de un estudio que demuestra que, en verano, alrededor del 80% de la población consume helado artesanal alcanzando un consumo per cápita anual de 6.9 kg.
Del mismo informe se desprendió que 2 de cada 10 consumidores se declaran consumen helado artesanal durante todo el año, al tiempo que la mayoría destaca que tomar se trata de una experiencia confortante, mientras que un 60% toma helado para “darse un gusto” y como un ritual que les da placer.
En lo que respecta a los sabores predilectos, la mayoría de los encuestados destaca su elección por los gustos tradicionales como dulce de leche, chocolate y frutilla a la cabeza.