trufa restaurant

El reconocido Trufa Restaurant con base en el Hotel Kos de Pilar, inaugura un nuevo espacio en uno de los barrios más distinguidos de la ciudad, con una gastronomía de excelencia, diseño moderno, cócteles innovadores y vinos de alta gama.

Tras consolidarse como uno de los destinos gastronómicos más destacados de zona norte, Trufa Restaurant extiende su presencia a la Ciudad de Buenos Aires con la apertura de un espacio en el exclusivo Palacio Paz Hotel, en pleno barrio de Retiro. La propuesta combina la elegancia de este edificio histórico con una ambientación contemporánea y minimalista, ideal para descubrir su cocina de autor, disfrutar de su coctelería creativa y recibir una atención personalizada en uno de los entornos más atractivos de la ciudad.

Ubicado en la planta baja del hotel, el nuevo salón funciona todos los días de 8 a 00 h y se organiza en tres áreas diferenciadas: un patio al aire libre, la barra y otro sector con vista a la Plaza San Martín. La estética del lugar se adapta al estilo del Palacio Paz sin perder la esencia de Trufa: detalles sobrios y elegantes, con texturas de madera y hierro, una paleta en tonos negros y ocres y la presencia de vegetación que realza el carácter cálido de su exterior.

Una cocina abierta para todos los momentos del día

La propuesta de Trufa se apoya en una cocina estacional, que rescata los mejores productos de la temporada, toda materia prima de calidad premium. Con una carta pensada para los diferentes momentos del día y la noche, y para adaptarse a distintos públicos, sobresalen su servicio de café de especialidad en diversas presentaciones. Para desayunar o merendar ofrecen una variedad de opciones saladas y variedad de pastelería, con budines, alfajores y cookies.

Para el momento del almuerzo o de la cena, el menú despliega creaciones de alto nivel. Entre las entradas destacan los langostinos laqueados con guacamole y crocantes de mandioca, los buñuelos de espinaca y provolone, la tortilla con chipirones fritos y alioli de lima, además de ensaladas, petit burgers y sándwiches artesanales.

En cuanto a los principales, figuran alternativas como el risotto de hongos o los ñoquis de cabutia y crema de salvia, a los que se suma una serie de cortes como entraña con salsa criolla fresca, ojo de bife con manteca de hierbas, milanesa de bife crocante, pechuga grillada o la pesca del día. En el apartado dulce, sorprende la pavlova con curd de limón y frutos rojos y el flan de dulce de leche con crema y caramel popcorn, junto a postres tradicionales como el tiramisú, elaborado con queso mascarpone.

Coctelería clásica y moderna

La experiencia se completa con una selección de coctelería clásica y de autor, que exhibe reversiones de conocidos cócteles, como el Negroni Perfetto, Kyoto Caipi o Expresso Martini, además de licores, whiskies premium y una cava con capacidad para 200 etiquetas curadas, con un fuerte protagonismo de vinos argentinos e internacionales.

Con esta nueva apertura, Trufa busca convertirse en un punto de encuentro donde convivan su riqueza culinaria con la arquitectura histórica para aportar un diferencial en pleno centro porteño.

Trufa Restaurant
Dirección: Avenida Santa Fe 760, Retiro.
Horario: Lunes a domingo, de 8 a 00 h.
Reservas: https://trufa.com.ar/reservas.html
Instagram: @trufa.restaurant