Si bien la composición de una buena hamburguesa veggie puede ser muy variable, compartimos algunos tips que pueden ayudar en la preparación de las mismas:
1. Usar una legumbre cocida y procesada o combinación de las que prefiera.
Las legumbres son una muy buena fuente de energía y nutrientes. Si se prefiere, parte de las mismas pueden procesarse más groseramente, lo que le otorgará cierta rusticidad y textura a la preparación. Algunas opciones son lentejas, miso, porotos negros, garbanzos.
2. Utilizar además una buena combinación de vegetales de colores varios, lo cual le da diversidad de nutrientes. Puede procesarlos total o parciamente o cortarlos en una brunoise muy pequeña. Si bien también pueden usarse puré de vegetales cocinados al vapor o microondas, es una opción muy sabrosa sudarlos en una pequeña cantidad de aceite de oliva.
3. Para saborizar se pueden usar hierbas frescas y combinación de especias para dar un toque étnico, como puede ser: Garam masala, curry, baharat, etc. También se pueden aromatizar con aceites como la de sésamo.
4. Agregar semillas, las cuales pueden tostarse previamente para dar un toque ahumado. Las mismas aportan nutrientes, textura y sabor. Las más recomendables para usar son: sésamo, chía, lino, etc. Y hasta frutos secos picados.
5. Para preparar los aderezos que acompañen a la hamburguesa se pueden elaborar con una base vegana. Por ejemplo se puede procesar vegetales asados con aceite, sal y pimenta logrado así ricas emulsiones. En esta nota te dejamos algunas ideas para tus aderezos.
6. Finalmente los panes de semillas y/o integrales acompañan muy bien a las mismas, siempre amasados con aceite y un toque de miel o azúcar integral, evitando el uso de huevos y manteca.
¿Qué te parecieron estos consejos para perfeccionar tu hamburguesa veggie? Descubrí la magia de combinar distintos ingredientes.