¿Alguna vez pensaste en la importancia de cuidar la energia eléctrica? La crisis climática y el teletrabajo masivo que experimenta la humanidad como efecto de la pandemia del COVID-19 hace necesario repensar cómo usamos y desperdiciamos energía.
Los últimos 10 años se han caracterizado por tener valores excepcionales de calor y fenómenos meteorológicos, muchas causadas por el uso y abuso de energía eléctrica.
Con el objetivo de concientizar y aprender a ser responsables sobre cómo podemos contribuir a la sostenibilidad del planeta, compartimos los siguientes tips para el ahorro de energía que podemos comenzar a implementar de manera sencilla:
- Apagar las luces al salir de una habitación o casa, utilizar focos LED que son de bajo consumo.
- Comprobar que la instalación eléctrica no tenga fugas y verificar que el disco del medidor no gire, de lo contrario manda revisar la instalación.
- Iluminar sólo las áreas que se utilicen. Abrir las cortinas, trabajar durante el día y utilizar lo más posible la luz natural.
- La plancha y lavarropas son de los aparatos que más consumen. Usarlas de manera ordenada y programada.
- La heladera también consume mucha energía. Colocarla lejos de la estufa y de los rayos del sol, comprobar que la puerta selle perfectamente para evitar fugas de energía.
- Desconectar los aparatos eléctricos que no se utilicen. (Computadoras, celulares).
- Si está dentro de las posibilidades, utilizar energías renovables para la producción de electricidad como los paneles solares fotovoltaicos para aprovechar la energía solar.
¿Y vos qué hacés para cuidar la energia?