Por Candela Sánchez Fourgeaux (@candelasanchezf)
Tanto a @matsanmillan como a mí, nos encanta ir probando toda hamburguesa que sale al mercado local. Desde la opción crocante de pollo a la más jugosa de la ciudad, de cordero o de «preparación secreta», con queso azul o el clásico, cheddar.
Podríamos afirmar que devoramos buena parte de las hamburguesas de la ciudad de Buenos Aires, y es una suerte, que se hayan tornado tendencia, y que se las tome con cierta seriedad fuera de las archi-famosas cadenas que popularizaron su consumo. Hoy, conseguir una buena hamburguesa gourmet, no es lo mismo que hace 5 años atrás.
Dentro de nuestro tour de hamburguesas, hoy vamos a hablar de las de The Burger Company, ese local canchero en Palermo que invita por su estética a conocer más. Ellos dicen ofrecer «best burgers in town», y fuimos al desafío. El local es bien industrial con mesas súper cómodas para comer con amigos o en familia. También hay mesa comunitaria, boxes, jardín y terraza. Bien completito.
Las papas fritas se sirven con un poquito de cáscara, y se pueden pedir las deluxe con cheddar y panceta. Yo me pedí la clásica Cheese Burguer (125 gramos de carne, tomate, lechuga, cheddar) y Mati The Duchess (dos medallones de carne, doble panceta y doble queso).
Casi nos tentamos con la Eggsplotion con literalmente, un huevo adentro explotado o la Hangover que es igual a la clásica con mozarrella rebozada. También hay nuggets y onion rings que probamos y nos gustaron mucho, y una línea green con una hamburguesa envuelta en lechugas así como ensaladas.
Como diferencial, hay ketchup Heinz en todas las mesas. Para coronar la degustación, probamos el postre Oreo Addiction con crema americana, crema de dulce de leche, y claro, muchas oreos. The Burger Company definitivamente ocupa un lugar en nuestro corazón de hamburguesa.
Honduras 4733, CABA