El restaurante Stern ofrece platos caseros y pastelería francesa dentro de un complejo industrial histórico.
En abril de 2022, el barrio porteño de La Paternal recibió un nuevo tesoro gastronómico que ha revolucionado su escena culinaria. El encanto de esta zona fue avivado con la llegada de Stern, un restaurante ubicado en la emblemática ex droguería La Estrella. Este establecimiento ha logrado unir con maestría la arquitectura de estilo inglés industrial con el minimalismo contemporáneo. El resultado, un refugio perfecto para aquellos que buscan una experiencia gourmet auténtica.
Stern brilla con luz propia como lo indica su nombre, Estrella en alemán, siendo una experiencia que sale de lo cotidiano y demuestra que en lo simple está lo esencial y que los sabores pueden ser increíbles si se le suma la materia prima adecuada, la calidad y frescura en los alimentos.
Al rescate de lo auténtico
Ubicado en el corazón de la antigua droguería La Estrella en Av. Constituyentes 2985, Stern es el centro neurálgico de aquellos que trabajan y tienen sus oficinas, atelieres o depósitos en la zona. Ofrece un menú centrado en productos de estación, muchos de los cuales provienen de huertas aledañas gracias a la proximidad con la Facultad de Agronomía. Su propuesta invita a disfrutar de desayunos, almuerzos y brunches exquisitos, todos elaborados con ingredientes orgánicos y locales.
Su enfoque en la frescura y la autenticidad se traduce en su reconocida pastelería francesa, donde se encuentran delicias como viennoiseries, rolls de canela, croissants y opciones tradicionales criollas como cremonas y bizcochitos de grasa. Una fusión perfecta entre la panadería Flores Porteñas del año 1885 y la viennoiserie francesa clásica.
Asimismo, ofrece platos generosos a precios accesibles, desde el clásico lomito uruguayo hasta tortilla, milanesa, revuelto gramajo y tarta de verdura. Al mismo tiempo, cuentan con quesos y yogures especiales, conservas, variedades de harinas, algarroba, maíz, arroz, garbanzos, sémola, miel cruda sin procesar. Y además realizan sus propias mermeladas, granola y leche de almendras para ofrecer siempre la mejor calidad. La inspiración es la cocina casera, sana, que no siga ninguna moda, pero sin perder lo original, de estación, que alimente y restaure el cuerpo. Además, hay guiños a la cocina clásica porteña con un toque innovador.
Una estrella dentro de otra estrella
Stern demuestra cómo lugares históricos pueden transformarse en espacios increíbles y funcionales en zonas en crecimiento como La Paternal. Atrayendo gradualmente a su público con su ubicación estratégica y la moda de reciclar casas o fábricas para convertirlas en restaurantes.
Apostando a un lugar emergente, Stern cambia de aire para crear un concepto nuevo y revolucionario donde recicla el edificio donde funcionaba el sector de acopio de la Ex Química Estrella, convirtiendo el espacio en el corazón del complejo, con una ubicación estratégica junto a la Plaza Central. Gracias a esto, los comensales pueden disfrutar de una comida al aire libre o en el interior del establecimiento.
En cuanto a la cocina, es un espacio en estrecho contacto con el ritmo del local, donde todos disfruten de ver y ser vistos en el día a día. Es por eso, que el diseño es completamente abierto, para adaptarse a los cambios que pudieran suceder y tener el dinamismo necesario para trabajar con comodidad.
Con ventanales amplios, hierro y madera como elementos principales, Stern es un espacio versátil que puede funcionar como coworking, lugar para eventos e incluso exposiciones de arte.
Tablones de laurel, especialmente seleccionados y pulidos resaltando su individualidad, ofrecen productos recién salidos del horno y café de especialidad.
La Paternal: un oasis en el centro de Buenos Aires
En medio del caos urbano, La Paternal se revela como un oasis, donde el tiempo parece tomar un ritmo más sosegado, los espacios se expanden y las personas se mueven al compás de una energía diferente. En contraste con los tradicionales polos gastronómicos saturados, el barrio emerge como una alternativa que ofrece un ambiente más relajado y cálido.
Calles adoquinadas y arboladas con un silencio apacible, combinadas con un centro comercial activo y perfectamente conectado a través de trenes y colectivos. Así es La Paternal, un sector estratégico de la ciudad, no solo por su ubicación en el mapa, casi en el centro de Buenos Aires, sino también por las mejoras urbanas. Estas incluyen la construcción del viaducto y el Metrobús, que han fortalecido la conexión con zonas prominentes como Palermo, otorgándole un atractivo especial como enclave artístico y culinario.
Stern, en esta comunidad en crecimiento, se convierte en un espacio donde detenerse, disfrutar de la calma, saborear delicias culinarias y compartir sin prisas, en un entorno de total seguridad y comodidad.
Para ingresar, es esencial realizar una reserva previa por WhatsApp al número 11 5912-5020, proporcionando el DNI y el nombre completo de los comensales o registrarse a través de la APP. Stern abre sus puertas de lunes a viernes, desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas.
Cómo llegar a Stern: Algunos de los colectivos que ofrecen paradas cercanas son: 78, 47, 113, 123, 146 y 111. También se puede acceder a través del Ferrocarril Urquiza y del Ferrocarril Mitre.