Hasta el 13 de noviembre, la marca festeja la semana dedicada al Old Fashioned, este trago icónico que jamás pasa de moda, con diversas propuestas especiales junto a Gus Vocke – Brand Ambassador de Jack Daniel’s – en los bares más destacados de la Ciudad
Jack Daniel’s, la reconocida marca de Tennessee Whiskey, se suma a la Old Fashioned Week, la semana dedicada a este clásico indiscutido de la coctelería, que tiene como ingrediente principal el whisky bourbon. Este cóctel es el favorito no sólo de los amantes de la coctelería más tradicional, sino también de los bartenders, por la simpleza de su receta que se adapta a todo tipo de paladares.
Breve historia del Old Fashioned
Considerado uno de los primeros en el mundo de la coctelería, la historia del Old Fashioned se inicia en Estados Unidos en el siglo XIX: algunos ubican su origen en New York, mientras que otros en Louisville (Kentucky). Lo que sí podemos destacar es que el carácter y color ámbar típico del bourbon combinado con el dulzor del azúcar, el bitter de Angostura y el aroma cítrico de la piel de naranja son la combinación perfecta que convierte a este cóctel en un objeto de culto. Sin embargo, con el paso del tiempo la receta original fue tomando distintas adaptaciones sin perder su espíritu original.
«El Old Fashioned es un cóctel que se inventó hace muchísimos años y al día de hoy continúa siendo uno de los más pedidos a nivel mundial. Particularmente, lo que más me gusta de este trago es que te permite jugar un poco más con los ingredientes, sin perder la esencia que lo caracteriza», mencionó Gus Vocke, Brand Ambassador de Jack Daniel’s. Además, agregó: «Con Jack Daniel’s nos sumamos a rendirle tributo a este clásico con una receta que tiene un twist bien argentino que sabemos que va a sorprender a los fanáticos del Old Fashioned».
Desde 2015, en todo el mundo se celebra la semana del Old Fashioned gracias a la iniciativa de los bartenders parisinos Michael Landart y Cyrille Hugon. Este año, Jack Daniel’s se suma a los festejos con una propuesta especial de la mano de su embajador, Gus Vocke. Del 3 al 13 de noviembre, los amantes de este trago podrán disfrutar de una reversión única, y a un precio especial, en los bares más top de la noche porteña: Osten, Arriba Alcorta y Punto Mona.
Receta elaborada por Gus Vocke:
- Jack Daniel’s N7
- Almíbar de yerba mate
- 4 gotas de Fernet
- 2 golpes de bitter angostura
- Piel de naranja
El consumo de whisky es tendencia y ha crecido exponencialmente en los últimos años, dando lugar a nuevas situaciones de consumo y ampliando su público. Jack Daniel´s celebra este hecho en una semana significativa para el mundo de las espirituosas, que conmemora al Old Fashioned, el legendario cóctel que no puede faltar en el recetario de cualquier bartender.
Conocé más en https://www.jackdaniels.com/es