Abrió en Palermo Chico Salguero SQ, un nuevo bistró que ofrece una fusión de cocina de autor, inspirada en los sabores del Mediterráneo. Desayunos gourmet, almuerzos con menú fijo y cenas de alto vuelo.
Comenzar el día de manera saludable con un desayuno, disfrutar de un almuerzo exclusivo, tomar un exquisito té en hebras o reunirse con amigos para disfrutar de de la hora del aperitivo acompañado por queso y fiambres artesanales. Todo eso y más se encuentra ahora en el corazón de Palermo Chico en la flamante apertura Salguero SQ, con la cocina a cargo de Darío Giorgieff.
Salguero SQ ofrece una variedad de desayunos destacados, como el «New York Breakfast», con café, plato de frutas, huevos revueltos con jamón y queso, tostón de campo y jugo natural de naranjas. Además, el «Desayuno Saludable» con una infusión de cedrón, naranjas, limón y pétalos de rosas, avocado toast, frutas de temporada y jugo verde.
Durante el mediodía, se ofrece un menú que cambia todos los días de la semana y se puede acompañar con bebidas sin alcohol o con vinos de la bodega del mes. Por la tarde, el «Royal Tea para dos» incluye té en hebras, croissant con salmón ahumado y alcaparras, scones con lemon curd, pastelería a elección, alfajor de nuez y dos copas de espumoso. La propuesta se complementa con una variedad de ensaladas, sandwiches, tartas y pastelería artesanal.
Aperitivos y platos fuertes…
Para la llegada del aperitivo, propone la «Tabla Salguero SQ» con quesos y fiambres seleccionados como el camembert, gruyere, gouda, azul y cabra, acompañanados de jamón serrano, bresaola, spianatta, salamín de chacra y una selección de panes junto con un dip de hummus y olivas marinadas.
La carta que ofrece una variedad de sabores y colores únicos en cada paso. Entre los entrantes, destacan los «Langostinos en panko con mix de hojas verdes y crema de palta con cilantro» y el «Blini al Dill» (salmón curado durante 48 horas, crema de limón y brotes). A la hora de los principales, se destacan los risottos, las pastas hechas a mano, las carnes rojas y el pescado del día, cada uno con un toque de calidad y elaboración que marca la diferencia. Entre las opciones se encuentran el «Risotto de hongos», los «Ravioloni de cabutia y nuez en crema de portobellos y kale crocante» y la «Pesca del Atlántico con cremoso de zanahorias, zapallo y vegetales de estación».
En cuanto a las carnes rojas, los recomendados son el «Lomo Angus en su jugo de cocción con papas rotas y vegetales» y la «Ternera braseada con compresión de papas con ragout de hongos y vegetales». Ambos se pueden acompañar con salsas opcionales como la de mostaza a la crema y la salsa de hierbas frescas. En la sección de postres, se renuevan los clásicos con versiones de «volcanes de dulce de leche» y «volcanes de chocolate», «Cheesecake con frutos rojos o maracuyá» y el tradicional «tiramisú».
La carta de vinos está cuidadosamente seleccionada e incluye etiquetas de bodegas clásicas y opciones de bodegas boutique para descubrir nuevas experiencias. La arquitectura del lugar se destaca por su marcado estilo minimalista, con paredes de cristal y muebles de diseño. Además, cuenta con un espacio VIP para almuerzos o cenas, así como para eventos privados y sociales.