Este fin de semana, entre las 11 y las 20 horas, se lleva a cabo Sabores de la Patria, un festival gastronómico dedicado a los platos más representativos de la cocina argentina. El evento propone revalorizar y homenajear a la gastronomía tradicional de nuestro país en el contexto de una nueva celebración de la Revolución de Mayo.

El tradicional encuentro gastronómico se despliega en el barrio de Recoleta, en la plaza ubicada en la intersección de Avenida del Libertador y Pueyrredón, frente al Museo Nacional de Bellas Artes, con entrada libre y gratuita.

Los puestos de comida y foodtrucks estarán a cargo de los restaurantes y cocineros argentinos identificados con este tipo de culinaria. Se podrá degustar carnes, locro, carbonada, picada criolla, guiso de lentejas, humita al plato, humita en chala, tamales, pastel de papas, empanadas, mandioca frita, quesos y embutidos de campo.
 
Los cortes de carne también tendrán especial protagonismo dentro de la feria. Habrá carnes rojas, achuras, asado de tira, bondiolas, matambre, bife de chorizo, entraña, vacío y corderos. 

El cierre de la jornada llegará con los postres tradicionales. No faltarán la mazamorra, el flan con dulce, el arroz con leche, los panqueques, los pastelitos y los buñuelos, junto a alfajores regionales, colaciones, churros con chocolate caliente y quesillo con miel de caña.

Por otra parte, la feria será musicalizada por DJs que harán sets con los mayores éxitos del rock nacional, desde los 80 hasta la actualidad.