Sabe la Tierra cumple cinco años y los festeja el 21 de noviembre en la Estación San Fernando del Tren de la Costa, donde todo comenzó.
El mercado Sabe la Tierra nació hace 5 años y desde entonces funciona en la Estación San Fernando del Tren de la Costa y tiene versiones itinerantes en otros puntos de la Ciudad y el Gran Buenos Aires. En sus comienzos, tan solo 20 productores se habían sumado a la iniciativa; hoy la cantidad se multiplicó a 250. También hay cocineros que se unieron para trabajar en conjunto con los productores.
Sabe la Tierra nació gracias a la gestión de Angie Ferrazzini, emprendedora social de la Red Internacional Ashoka. Su idea primigenia fue volver a los mercados “de antes”, es decir poner la mirada en algo que se había perdido: consumir productos locales que llegan a nuestras manos sin intermediarios.
Natural, orgánico y sustentable son los pilares básicos de esta feria, que se ha convertido en un sostenedor del comercio justo, la producción sustentable y la alimentación saludable. Al acercar a los dos extremos de la cadena alimentaria, lo que se logra es precisamente un valor razonable, que ponga al alcance de la gente productos cultivados en forma orgánica y que en otras condiciones, tendrían un sobreprecio importante.
Sabe la Tierra ya se ha extendido a otras localidades, como Pilar, Vicente López y el porteño barrio de Belgrano. En San Fernando, funciona todos los sábados de 10 a 17 sobre los mismos andenes. En Vicente López, los mismos días y horarios, en la Plaza Amigos de Florida, avenida San Martín 2400 de esa localidad. En Pilar, los domingos de 11 a 18, en Las Moradas, km 38,5 Ramal Pilar (frente al Colegio Moorlands), y Sabe la Tierra Belgrano, sábado por medio de 10 a 19 en la Feria de Juramento y Ciudad de La Paz.
www.sabelatierra.com