Cada 13 de septiembre se celebra el Día del Chocolate, una fecha ideal para darse un gusto y probar algun postre que tenga a este noble y versátil alimento como protagonista. Compartimos algunas propuestas.
DÍA DEL CHOCOLATE: 5 POSTRES INOLVIDABLES
MAGO: LINGOTE DE CHOCOLATE
En la exclusiva parrilla Mago en Belgrano, los amantes de la carne son deleitados con una amplia variedad de cortes exclusivos y un ambiente elegante. Además de las deliciosas variedades hechas a las brasas, los comensales pueden disfrutar de postres originales y cargados de sabor. Uno de los favoritos es el lingote de chocolate, elaborado con cacao 80%, compuesto de una masa sablé de cacao, ganache de chocolate, pasta de maní y una cobertura de chocolate amargo con un toque de sal marina. Este exquisito postre se sirve en porción individual y puede ser acompañado con una selección de vinos de diferentes regiones vitivinícolas del país, elegidos por la sommelier Marcela Rienzo. El menú también incluye opciones de zonas no tan conocidas, como Chubut, Entre Ríos y Jujuy, para completar la experiencia.
Dirección: Monroe y Montañeses, Belgrano.
Instagram: @magoparrilla
CASA SEIS: MOUSSE CON GARRAPIÑADA
Uno de los dos postres de Casa Seis es una clásica mousse de chocolate amargo con garrapiñadas de maní por encima lo cual le da un toque crocante y sabroso. Se elabora con paciencia y dedicación, fundiendo el chocolate negro vegano al 80% a baño María y aireándolo para bajar su temperatura. Una vez derretido, se mezcla con tofu sedoso hasta obtener una consistencia suave y cremosa. Luego, se añade azúcar de coco para realzar el sabor. Finalmente, se enfría hasta que adquiere la consistencia perfecta para ser disfrutada. Este postre es el broche de oro de la propuesta gastronómica de este wine bar ubicado en Chacarita, un restaurante que combina sabores y texturas novedosas en un ambiente íntimo y acogedor, donde la sommelier Florencia Turdera selecciona vinos exclusivos, como los que pueden maridar con este postre. El diseño del local, a cargo del arquitecto Marcos Popp, es moderno y sofisticado, con detalles originales y una vinoteca que cubre gran parte del espacio.
Dirección: Guevara 495, Chacarita.
Instagram: @casaseisba
IL GIARDINO ROMAGNOLI: COULANT CON FRUTOS ROJOS
El volcán de chocolate, es uno de los postres más irresistibles y se puede encontrar en Il Giardino Romagnoli. Este clásico postre se sirve con helado de crema artesanal, frutos rojos y un crumble de cacao. Su apariencia sofisticada puede parecer complicada pero es sencillo de preparar. También conocido como fondant de chocolate o coulant, tiene una historia poco conocida que se remonta a 1981, cuando el chef francés Michel Bras patentó la receta. Sin embargo, fue popularizado por el chef Jean-Georges Vongerichten en 1987 y se convirtió en un clásico mundial por su perfecta combinación de textura y sabor. La propuesta gastronómica de este lugar se renueva dos o tres veces al año, con preparaciones frescas y de calidad. El elegante local cuenta con diferentes sectores, incluyendo una terraza techada y un espacio al aire libre. La carta ofrece opciones tradicionales italianas y otras más innovadoras. Este postre se puede acompañar con uno de sus cócteles de autor como el Di Garda (Savage pomelo y romero, Jägermeister, jugo de limón, almíbar de romero y tónica).
Direcciones: Carlos Pellegrini 1576, Retiro; Posadas 1017, Retiro.
Instagram: @ilgiardinoromagnoli
PIZZA CERO: VOLCÁN CON HELADO ARTESANAL
Pizza Cero, un clásico con cuatro décadas de experiencia, ofrece una experiencia culinaria que va más allá de sus famosas pizzas y empanadas. La cocina fusiona sabores de la gastronomía italiana, española y argentina, con gran variedad de platos para satisfacer todos los gustos. El postre estrella es el volcán de chocolate, un clásico irresistible que llega caliente a la mesa. Este bizcochuelo cilíndrico esconde una sorpresa: una ganache derretida perfecta para combinar con helado artesanal y frutos rojos. El contraste entre el postre caliente y el helado es una explosión de sabores. Para acompañar, la carta de bebidas incluye cervezas tiradas, coctelería estacional y vinos premium.
Dirección: Libertador 1800, Recoleta.
Instagram: @pizzacero
PICSA: MOUSSE DE CHOCOLATE AL 84%
En el barrio de Palermo, Picsa ofrece una propuesta gastronómica que fusiona tradición y modernidad. Fundado por el chef Leonardo Azulay, el sommelier Aldo Graziani y la experta en café Lucila Zeballos, este lugar trasladó la pasión que definió su primer local en Madrid a la capital argentina. Destacado por su pizza elaborada con masa madre fermentada durante 24 horas y cocida en un horno de leña de doble cámara, su menú también incluye fainá, empanadas fritas y una selección de mezze. Para los amantes de los postres, su mousse de chocolate, preparada con un chocolate al 84%, polvo de cacao amargo y una crocante garrapiñada de semillas de girasol y zapallo, es el cierre perfecto para una comida. La experiencia en Picsa se completa con una selección exclusiva de vinos curados por Aldo Graziani, cerveza tirada y tragos de autor.
Dirección: Nicaragua 4896, Palermo, CABA
Instagram: @picsa_ba