En tan solo 25 y con una arquitectura sumamente creativa, Casa Seis ofrece en Chacarita vinos exclusivos y platos de autor.

Abrió Casa Seis en Chacarita. Un pequeño restaurante que invita a degustar una exclusiva selección de vinos de distintas regiones del país en maridaje con una interesante propuesta de tapas y platos de autor. A cargo de la sommelier Florencia Turdera y el chef Julián Galende, la carta brinda una armónica fusión de sabores y texturas para el deleite del paladar.

El diseño del local estuvo a cargo del arquitecto Marcos Popp, quien desplegó todo su ingenio para lograr detalles muy originales, como una esquina curva, baños unisex con puertas que no ocupan espacio y un lavamanos detrás de una columna. Sobre la vereda, hay mesitas azules de metal y, en la galería, una barra para dos personas junto a una instalación de arte con una botella de vino y una foto de un viñedo mendocino. Una gran puerta, hecha completamente de vidrio, les da la bienvenida a los comensales al minúsculo espacio interior, donde están dispuestas una serie de barras de microcemento de color azul petróleo.

Acerca de la propuesta…

La extensa carta de vinos presenta ejemplares de distintas latitudes de nuestro país y diversos estilos, desde burbujas, blancos ligeros, blancos con cuerpo, naranjos, rosados, tintos ligeros, tintos con cuerpo medio, tintos con cuerpo y dulces tardíos. Por su parte, el chef Julián Galende propone platos de su autoría, elaborados con materias primas de pequeños productores, como yogur natural de coco, aceite de sésamo, frutos secos, verduras mini orgánicas y especias de todo tipo.

casa seis

El menú ofrece el concepto de “platitos” para compartir, dos principales y dos postres. Para empezar, propuestas como zanahorias confitadas con yogur de sésamo y furikake; ricota quemada con hierbas, y más. Como principal, se sugiere el asado de cocción larga, braseado durante cuatro horas y servido con una emulsión de salsa criolla y una ensalada de repollo colorado.

Para el momento del postre, vale la pena probar el Casa Seis, inspirado en los desayunos que les hacía el padre a Fidel y sus hermanos cuando eran niños. Lleva un bizcocho de coco, mousse de café, espuma de leche con jengibre, salsa de chocolate y avellanas tostadas, que da la sensación de que se mojara el bizcocho en la leche. La propuesta se complementa con cervezas, cócteles clásicos, mocktails (de cítricos, frutos rojos o de mango y lima), agua y gaseosas. 

CASA SEIS
Dirección: Guevara 495, Chacarita.
Horarios: de martes a domingo de 18 h a 01 h.
Instagram: @casaseisba