Conocé este bar botánico en pleno Palermo que fue ideado para desconectarse del bullicio de la cuidad mientras se disfruta de una original carta de cócteles inspirada en emblemáticos parques del mundo.

Ubicado en el barrio de Palermo, Parque Bar brinda la oportunidad de desconectarse de lo urbano para conectarse con lo natural. Su estética, ambientación y sabores están inspirados en grandes parques del mundo. La propuesta es generar en cada visitante un viaje mental hacia un parque donde pueda disfrutar de una interesante y original carta de cócteles de autor y una propuesta de cocina gourmet, ofreciendo así todo lo necesario para que la experiencia sea única.

Las plantas tienen total preponderancia en la decoración del salón, generando un ambiente único que invita al disfrute y la relajación. Este bar botánico cuenta con una interesante carta de cócteles de autor, concebida por su jefe de barra Alan Parrilli, quien también ha tenido como eje inspiracional los grandes parques del mundo. La carta está repleta de sabores que se remontan al patrimonio gastronómico de cada zona que estos cocktails intentan caracterizar. Entre las opciones, se destaca el Greenwich, inspirado en el parque ubicado en el sureste de Londres (gin beefeaters, aquafaba, jugo de limas, almíbar simple, rúcula y garnish de lluvia de rúcula fresca y rosas chinas) y el Zov Tigra, que hace referencia al parque nacional ubicado en el oriente de Rusia (vodka wyborowa, almibar de lemon grass, jugo de lima y garnish de lemongrass y frambuesas).

Para los que prefieren sabores más dulces y secos se recomienda el Aspromonte (jameson, almíbar de avellanas tostadas, bitter angostura y como garnish piel de limón), o el sabor caribeño del Parque Tayrona (ron flor de caña cuatro, almíbar de coco, jugo de lima con un garnish menta y pétalos de rosas). El Gran Paraíso (Fernet Branca, pisco capel, licor stregga, jugo de limas, almíbar simple, aquafaba con garnish de pasto de limón) sorprende con combinación de sabores cítricos, dulce y especiado.

Por su parte, la carta de cocina para esta nueva temporada estuvo a cargo del jefe de cocina Daniel Da Silva, quien integra diversas preparaciones de cocinas del mundo, teniendo como resultado contundentes platos gourmet. Se destaca la Ternera braseada durante cinco horas con vegetales grillados, col blanqueada, fideos de arroz frito y lluvia de castaña cajú; el Mero grillado sobre puré de guisantes, eneldo y brotes acompañado por un huevo poché; el Salmón rosado a la plancha con puré cremoso de zanahoria, ensalada de rúcula, láminas de hinojo, gajos de naranja y salsa teriyaki; y la contundente hamburguesa “Parque” con medallón de carne, pasta de queso azul, portobellos salteados en salsa inglesa, cebollas caramelizas y rúcula.

Todos estos elementos hacen de Parque Bar el espacio ideal para disfrutar las noches de primavera por venir, contemplando el cielo mientras se disfruta de su original propuesta gastronómica y coctelería de autor en un ambiente donde la naturaleza y la vegetación son los protagonistas.

Parque Bar
Thames 1472
http://parquebar.com