El sanjuanino Oliovita obtuvo el máximo galardón en el prestigioso concurso Terra Olivo 2016, celebrado en la ciudad de Jerusalem. Argentina obtuvo 28 distinciones.
Un prestigioso jurado conformado por los mejores especialistas de cata de aceite de oliva –provenientes de América, Europa y Asia– premió en el Concurso Terra Oliva 2016, en la ciudad de Jerusalén, a los productos de la sanjuanina Oliovita.
La marca de aceite de oliva virgen extra batió nuevos récords en materia de premios, al recibir el máximo galardón para tres de sus aceites: Premio Grand Prestige Gold por su Edición Limitada Coratina, su varietal Changlot y el blend Oliovita Orgánico.
En el primer caso, se trata de la versión Premium de la marca argentina, que cada año se elabora utilizando la variedad de aceituna que mejor se expresó en el último año. En el segundo caso, es un varietal que se distingue por su perfecto equilibrio entre tonos picantes y amargos. Por último, Oliovita Orgánico es un aceite elaborado a partir de aceitunas orgánicas con procesos certificados, asegurando la naturalidad del producto.
El certamen contó con más de 400 muestras y Argentina se lució ganando 28 premios. Sólo 5 productoras de aceite de oliva virgen extra nacionales lograron apoderarse del máximo reconocimiento. Buenas noticias para los olivas locales.