Se trata de Andrés Rosberg, quien fue presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers durante 10 años.
El nuevo presidente de la la Asociación Internacional de la Sommellerie (ASI) es argentino. Se trata de Andrés Rosberg, quien fuera designado durante el transcurso de la asamblea que dicha organización desarrolla en Burdeos, Francia. Es la primera vez que un representante del continente americano ocupa este lugar en la organización más importante de la actividad a nivel internacional. Durante la misma participaron 53 países y el representante argentino se impuso al candidato francés, Serge Dubs, por 29 contra 24 votos. Su mandato tendrá una duración de 3 años.
Andrés Rosberg, de 42 años, presidió la Asociación Argentina de Sommeliers desde el año 2005 hasta diciembre pasado. También dirigió la Asociación Panamericana de Sommeliers (APAS), de la cual actualmente es vicepresidente. Entre sus logros más recientes se destaca la organización del Mundial de Sommeliers que tuvo lugar el año pasado en Mendoza, evento que se convirtió en un hito para el vino argentino a nivel internacional.
Andrés es sommelier ejecutivo de Fierro Hotel, director del proyecto inmobiliario y vitivinícola La Morada de los Andes en Valle de Uco (Mendoza), consultor de bodegas y un gran orgullo nacional.