«Cocinar, es un acto de cuidado, placer y creatividad. Hacerlo regularmente genera endorfinas, distensión e infinidad de aspectos de la felicidad, lo interesante es que no solo queda en el ámbito personal, sino que lo podemos compartir. Cocinar es dar». Bajo esta creencia se desarrollan las clases de cocina de Máximo Cabrera, uno de los mayores referentes de la cocina saludable en Argentina.
En el transcurso de las clases – que se desarrollan de marzo a diciembre y el alumno puede comenzar cuando desee-, Cabrera transmitirá recetas, conceptos, herramientas y experiencias basadas en su trabajo como cocinero e investigador de esta cocina que el mundo define como “Plant Based” (basada en vegetales) pero que el chef prefiere llamarla: cocina de inclusión.
Durante el curso se repasan diferentes recetas cocidas y crudas y se brinda un panorama de inicio sobre el mundo de la fermentación y el maravilloso mundo de la masa madre. Además, en el transcurso de la clases se desarrolla en conjunto un nutrido recetario de preparaciones integrales y sin gluten. En las clases no utilizan productos refinados, ni de origen animal.