La startup española que triunfa en las ciudades más importante del mundo llega al país con plataforma de ‘delivery on demand’.
La empresa española Glovo anunció su desembarco en Argentina. La empresa creada por el español Oscar Pierre en 2015 ya tiene presencia en 23 ciudades del mundo, cuenta más de 3000 establecimientos asociados, logró 2.000.000 de descargas y ya supera los 500.000 pedidos mensuales. «En Buenos Aires comenzamos cubriendo una zona con 1.000.000 de usuarios potenciales y en los próximos meses nos expandiremos para llegar a recibir más de 15.000 órdenes mensuales», aseguró Matías Gath, gerente general de Glovo, en diálogo con La Nación.
Glovo es una app que permite comprar, recibir y enviar cualquier producto de su ciudad en menos de 60 minutos y ahora, tras triunfar en importantes ciudades del mundo, desembarca en Buenos Aires con su formato de “multidelivery on-demand”, donde tanto personas como organizaciones pueden pedir cualquier cosa y recibirla en menos de una hora.
De esta manera, la aplicación que está disponible en Google Play y Apple Store, continúa ampliando sus operaciones en Latinoamérica y ya se encuentra trabajando en Argentina, Chile, Perú, Bolivia. Además ya consolidó su presencia en el sur de Europa, donde está presente en cuatro países: España, Italia, Francia y Portugal. El objetivo de la compañía es llegar a más de 30 ciudades en toda Latinoamérica.
La empresa, creada por el joven español Oscar Pierre se inspiró en el modelo de negocio americano y en aplicaciones como Airbnb o Uber. Con la idea de “colaborizar el tiempo” basado en la economía on-demand, Pierre conoció a Sacha Michaud, quien se convirtió en su socio y cofundador.
“El hecho de comenzar a operar en Argentina y seguir ampliándonos en Latinoamérica, es un gran desafío que enfrentamos con muchísimo entusiasmo. Esperamos seguir creciendo para facilitar la vida a la gente de la misma manera que lo hacemos con los usuarios de los otros países europeos donde opera Glovo”, afirmó Pierre, fundador de la compañía.