De la mano del Gruppo Campari llega a nuestro país el ron Appleton Estate, la variedad más emblemática de la firma jamaiquina, adquirida por el Gruppo en 2012 fortaleciendo su presencia en la categoría de rones.
Se trata de un ron artesanal Premium que llega a la Argentina en tres variedades: Signature Blend, Reserve Blend y Rare Blend 12 Year Old. Dueño de un estilo único, el ron Appleton es elaborado con cañas de azúcar cultivadas en su propia hacienda y tiene más de 267 años de historia. Desde 1749, generación tras generación, los expertos roneros se han mantenido fieles a su producción manual y a su receta original.
Debe su nombre a la finca donde se elabora en su totalidad, situada en el magnífico Valle de Nassau, Jamaica, donde se cultiva cada uno de sus ingredientes, como la caña de azúcar. El suelo fértil, las lluvias de la tarde y el sol radiante ofrecen las condiciones ideales para el cultivo. Este territorio se encuentra rodeado de colinas de tierra caliza y manantiales de agua, que brindan al ron un ligero dulzor.
Signature Blend
El Ron original de Appleton Estate. Ligeramente dulce y con mucho cuerpo, se compone por una deliciosa mezcla de 15 rones añejados por un promedio de cuatro años. Su cálido color miel, aroma frutal y exquisito sabor son rasgos distintivos del Signature Blend. Es el complemento perfecto para cócteles de ron memorables o se lo puede disfrutar simplemente mezclado con cola y cáscara de naranja.
Estate Reserve Blend
Este ron se elabora a partir de dos rones añejados en barriles de roble americano. Una vez que esta reserva llega a su punto ideal se mezcla manualmente junto con otros 20 selectos rones de diferentes estilos y edades. Como resultado se obtiene una suave mezcla compleja con toques de vainilla, nuez moscada y jengibre junto con cáscara de naranja. Suave, delicado y perfectamente equilibrado, el Reserve Blend es perfecto para disfrutar solo o en finos cócteles.
Estate Rare Blend 12 Year Old
Una verdadera expresión del arte y la pasión de Joy Spence. Los dorados rones que componen el Rare Blend 12 Year Old son escogidos a mano y añejados por un mínimo de 12 años en barriles de roble americano seleccionados. Este largo periodo de añejamiento tropical le da un intenso color caoba y un sabor suave pero robusto. Se trata una declaración de extraordinaria calidad, ideal para beber puro, degustando cada deliciosa nota de a poco, sin apuro.