Con más de 59 locales distribuidos por todo el mundo, Gontran Cherrier, l’artisan boulanger, desembarca en Palermo con su panadería y pastelería francesa que fusiona ingredientes y sabores de diferentes partes del mundo.

Gontran Cherrier es un reconocido maestro panadero de origen francés, autor de libros de cocina, presentador de televisión y empresario que eligió a la ciudad de Buenos Aires como la primera sucursal en Latinoamérica para desembarcar con la exclusiva boulangerie que lleva su nombre.

Nacido en la ciudad de Luc-sur-Mer en Francia, Gontran es la cuarta generación de una familia de panaderos, desarrolló su vocación desde muy pequeño gracias a su padre quien tenía una panadería en París.En el 2010 abrió su primer local Gontran Cherrier en Montmartre, París y hoy en día está presente en Asia, Europa, América y Australia.

El punto diferencial de Gontran Cherrier Buenos Aires es que se trata de la primer boulangerie de la cadena francesa en abrir de noche con una propuesta de comidas y coctelería en su atractiva terraza. En cuanto a sus panificados, son pura inspiración de los viajes que el maestro panadero realiza por todo el mundo, y le permite crear versiones únicas, como la baguette de curry, el pan de miso, la brioche praliné con crumble de cacao y pimienta y -por primera vez, disponible sólo en Argentina –el scon de yerba mate.

Para la elaboración de dichos panes se usan productos franceses: la harina “Foricher” y la manteca “Elle et vire”, marcas Label Rouge, sello de calidad francés. Por otra parte todos los locales están equipados con hornos y maquinarias de la marca francesa Bongard para ofrecer un servicio de calidad.

Entre las delicias que se pueden degustar en este novedoso espacio en la ciudad porteña, se destacan opciones de pastelería, recetas originales del maestro francés, como viennoise con chocolate, chausson de manzanas, brioche con praliné, pain au chocolat, lingot chocolat, París Brest, macarons, rocher coco, y mucho más. Mientras que en su sección de “boulangerie” o panadería se destacan la baguette tradición, de cereales y de sésamo con nuez moscada, panes de champagne, de levain (masa madre), de nuez y pasas uvas y de salvado, ciabatta de aceitunas y de tomates secos y bun de páprika y de cúrcuma. Además, ofrecen cafe de especialidad una nutrida propuesta de desayunos.

Si de comer se trata, la carta propone distintas alternativas que van desde el clásico tostado francés, el croque monsieur, hasta haburguesas vegetarianas, ensaladas y baguettes rellenas. Sin duda, un novedoso lugar para dejarse tentar por las delicias de la gastronomía francesa. Como en Paris, pero en Buenos Aires.

Gontran Cherrier
Malabia 1805
www.gontrancherrier.com.ar