Gastón Acurio y Joan Roca, dos cocineros de gran prestigio internacional, votaron por una de las más clásicas parrillas de Palermo.
La agencia internacional de noticias Bloomberg, colocó a una parrilla argentina entre las más destacadas del mundo, en un listado de restaurantes dedicados a la comercialización de asado de carne vacuna de diferentes países.
En ese marco, la parrilla “Don Julio”, ubicada en Palermo, fue destacada como uno de los “mejores asadores” de Latinoamérica. Para calificarlo, Bloomberg apeló al criterio de dos reconocidos cocineros internacionales.
El peruano Gastón Acurio, lider de la revolución gastronómica que puso a ese país en el centro e todas las miradas, lo dijo con todas las letras: “Don Julio es de lejos mi asador favorito”, y destacó: “Ellos usan carne de vaca alimentada con pasto de las pampas de Argentina, por calidad y sabor sostenibles”.
Para el español Joan Roca, responsable de El Celler de Can Roca, la parrilla mencionada, es el típico “restaurante familiar tradicional con carnes extraordinarias, especialmente los cortes de entraña”. En tanto para Bloomberg, “es fácil arruinar un bistec. Ninguna cantidad de salsa o mostaza puede arreglar la mala carne”, situación en la que el cliente puede “sufrir más decepción que alegría”.