Dos de los chefs más reconocidos del mundo, Ángel Léon de Aponiente y Mauro Colagreco, se reunieron en el restaurante Mirazur de Francia en una cena única en la que sus propuestas culinarias confluyeron en el menú Mare Luna.
Para celebrar el Día Mundial de los Océanos el 8 de junio de 2022, dos de los chefs más reconocidos del mundo, Ángel Léon de Aponiente y Mauro Colagreco se reunieron en el restaurante Mirazur en una cena única en la que sus propuestas culinarias se unieron en el menú Mare Luna.
Con sus creaciones de autor, los dos prestigiosos chef invitaron a los comensales a viajar al corazón de la biodiversidad marina, al ritmo de las olas, de las corrientes y de la influencia de la luna.
Los equipos de Aponiente y Mirazur también participaron en una limpieza de playas en la frontera entre Francia e Italia. Esta acción tuvo como objetivo sensibilizar al mayor número posible de personas sobre la contaminación de los océanos, que no tiene fronteras.
Inspirados en la influencia del mar y la luna, los dos elementos que definen las propuestas de Aponiente y de Mirazur, ambos chefs co-crearon un menú que resalta la conexión vital entre la cocina y la naturaleza a través del uso de productos locales del Mediterráneo para llamar la atención sobre su belleza.
Ángel León y Mauro Colagreco siempre han compartido el compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Desde la parte culinaria hasta la experiencia de sommellerie a medida para esta velada especial, todo ha sido pensado para lograr un objetivo común: mostrar la riqueza del mar.
Conocé más en https://www.aponiente.com/en/ y https://www.mirazur.fr/