Los máximos referentes de la cocina Argentina buscan definir platos con una identidad que pueda representar al país a nivel global. Para esto Fernando Trocca, Mauro Colagreco, Narda Lepes, Germán Martitegui y Darío Gualtieri se reunieron en el conocido restaurant Tegui.
El encuentro de este seleccionado de cocineros tiene el propósito de buscar la identidad de la gastronomía argentina, definir y descubrir el ADN de los sabores, los productos y las prácticas de una nueva cocina local con proyección global.
El primer desafió de esta iniciativa fueron las discusiones entre estas personalidades para pensar los ocho platos que finalmente sirvieron anoche a los comensales en Tegui, el restaurant número uno argentino en la lista de los mejores de América Latina, que además estaba estrenando parrilla y horno de barro. “El trabajo del che es muy solitario y me resultó muy raro estar en la posición de ir a darle de probar mi plato a un colega para que me diga si es argentino o no”, comenta Gualtieri.
Diseñadores, artistas, empresarios, emprendedores independientes y foodies fueron los privilegiados al ser homenajeados con las creaciones los maestros de la gastronomía servidas nada y nada menos que por los cocineros. Los participantes pagaron $5000 por el cubierto y lo recaudado no terminaba en el último plato. El acontecimiento tuvo un doble objetivo: definir la identidad del comer argentino y apoyar a los futuros cocineros de Tumbaya, Jujuy, donde funciona la Tecnicatura en Cocinas Regionales y Cultura Alimenticia.