Ubicado en el barrio porteño de Caballito, el patio gastrónomico celebró su 3º aniversario y sigue cosechando visitantes.
Ubicado entre la avenida Donato Álvarez y Bacacay, el Patio de los Lecheros fue el primer patio gastronómico de Buenos Aires, que comenzó sus actividades abriendo sus uertas el primer fin de semana de cada mes con food trucks para luego pasar a abrir todos los fines de semana en 2017 ya con el formato de puestos en containers hasta su actual apertura de martes a domingo. En 2019 recibió más de 270.000 visitas de personas de toda la Ciudad.
El inmenso predio de más de dos mil metros cuadrados fue puesto en valor para ofrecer a los ciudadanos un nuevo espacio de encuentro, con variedad de propuestas gastronómicas y de entretenimiento. Al mismo tiempo, el desarolló del patio favoreció el desarrollo de la zona, brindando seguridad y generando empleo.
El Patio de los Lecheros cuenta con una huerta urbana, un amplio sector de mesas y sillas, sector techado para días de lluvia, aspersores de agua para el verano, estacionamiento de bicicletas, librería, música en vivo y juegos de mesa. El Patio recibe su nombre ya que era la estación de tren, muy cercana a la actual “Caballito”, a donde llegaba la leche proveniente de los campos del interior del país. Cuando en 1961 se prohibió la venta de leche sin proceso de pasteurización, el “Patio de los Lecheros” cayó en desuso tras desaparecer la figura del lechero.
Este Patio fue la primera propuesta de BA Capital Gastronómica de un espacio al aire libre con comida callejera de calidad de la que hoy también son parte el Patio Costanera Norte, el Patio Parque Patricios y el Patio Rodrigo Bueno. El Patio de los Lecheros abre los martes y miércoles (18 a 00h), y de jueves a domingos (12 a 01h).