El Mercado de los Carruajes debió cerrar sus puertas por la baja actividad. Aquel ambicioso proyecto gastronómico inaugurado en el 2022 llegó a su fin y se transformará en un espacio para desarrollar eventos en la Ciudad de Buenos Aires.

A pesar de abrir con 40 locales, con el correr de los meses los comercios fueron cerrando y solo algunos quedaron en horarios picos durante la semana. Con esta tendencia de baja concurrencia y caída de ventas decidieron finalizar el proyecto, pese a que el concesionario tiene un contrato millonario con la Ciudad vigente hasta 2027.

El edificio, ubicado en Alem 852, fue originalmente inaugurado en 1900 y albergaba a los carruajes presidenciales. En los últimos años fue sometido a un proceso de restauración que incluyó la puesta en valor de elementos originales como vitrales, maderas, bronces, mayólicas y la fachada. La obra respetó su estilo arquitectónico italiano, obra del arquitecto Emilio Agrelo.

Con una superficie de más de 4200 metros cuadrados, forma parte del Patrimonio Histórico de la Ciudad. A la hora de su reapertura, las autoridades destacaron la inversión como una apuesta a revitalizar el microcentro tras el impacto de la pandemia.

Tras el cierre de este polo gastronómico, la intención es convertir el espacio estratégicamente ubicado en el centro porteño para la realización de eventos sociales, según se anuncia en su página web oficial.