Cada 12 de enero se celebra el Día del Pastelero en Argentina. De la mano de El Gourmet, compartimos recetas irresistibles para celebrar.
La celebración del Día del Pastelero fue instaurada en 1946 por la fundación del Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (STPCHyA), que contará con distintas celebraciones alrededor del país.
Desde El Gourmet, el canal de cocina en español, comparten algunas recetas pasteleras creadas por los mejores talentos del mundo. Alternativas para cocinar en casa y sumarnos a los festejos con las comidas más ricas, coloridas e ingeniosas que el mundo de la pastelería nos puede ofrecer.
DÍA DEL PASTELERO
3 RECETAS PARA CELEBRAR
HOT PANCAKES
Esta preparación es un clásico del desayuno estadounidense que vimos infinidad de veces en películas icónicas de la cultura popular, como Mi Nombre es Sam, donde el protagonista amaba este plato.
¿Lo mejor de esta propuesta? Es súper fácil de hacer. Solo lleva leche, sal, polvo de hornear, harina, azúcar, huevos y manteca. En 40 minutos o menos ya están listos y son una opción perfecta para reemplazar las típicas tostadas. Con miel y frutas son una combinación ganadora.
El chef Osvaldo Gross nos comparte su receta original para lograr unos pancakes suaves y esponjosos. Click para ver el vídeo
RED VELVET CAKE
Un postre para los más golosos que es súper instagrameable y una de las recetas mas buscadas en la web de El Gourmet con más de 30 mil visualizaciones entre las distintas recetas. Este tipo de torta bien esponjosa se caracteriza por su bizcochuelo colorado: su nombre en inglés quiere decir, justamente, “torta de terciopelo rojo”. Muy dulce, húmeda y sabrosa, se remata con un glaseado hecho a base de queso crema y azúcar.
Isabel Vermal nos comparte una forma práctica y sencilla de hacer nuestra propia Red Velvet para que un festejo de cumpleaños este repleto de colores intensos. Click para ver el vídeo
BUDÍN DE BANANA
Esta delicia dulce tiene miles de variantes; sin embargo, Dolli Irigoyen nos enseña una preparación infalible y súper fácil de hacer: solo lleva nueve ingredientes que cualquiera tiene en la alacena o la heladera. Click para ver la receta
El broche de oro: un topping glaceado de naranjas. Este budín es de los más ricos y preferidos: al incorporar fruta aporta fibras y nutrientes. Además, es la forma perfecta de darle una segunda oportunidad a las bananas que están a punto de pasarse: cuanto más maduras y dulces, ¡mejor! En una hora, ya está lista. Económica, sencilla y no defrauda: sin dudas, un equipo campeón