¿Sabías que el 3 de mayo se celebra el Día de la Milanesa? A pesar de tener su propio día, no hace falta ninguna excusa para disfrutar de una buena milanesa en cualquier momento. Compartimos algunas recomendaciones de versiones clásicas, gourmet, de cortes especiales y más.
MADRE ROJAS: DE BIFE DE CHORIZO FREÍDA EN GRASA DE WAGYU
Madre Rojas es el restaurante de Ignacio Barcos, especializado en carnes con trazabilidad. Aquí se ofrece una contundente milanesa de bife de chorizo de excelente calidad, que es apanada en el momento y freída en grasa de Wagyu. Llega a la mesa servida sobre una rejilla para que respire, no genere vapor y quede bien crocante. Se acompaña con una ensalada coleslaw ahumada, hecha con repollo asado y mostaza de Dijon.
Dirección: Rojas 1600, Villa Crespo.
Instagram: @madrerojas
COSI MI PIACE: DE PECETO CON SPAGHETTI AL PESTO O PAPAS FRITAS
La cantina italiana Cosi Mi Piace se especializa en pizzas finitas y crocantes, al estilo romano, pero su carta también luce antipastos, pastas frescas y una sección Al Fuego con carnes al gusto argentino. Allí se encuentra una destacada milanesa de peceto, rebozada con pan rallado y sellada en aceite de oliva, que se acompaña con spaghetti al pesto o papas fritas.
Dirección: El Salvador 4618, Palermo.
Instagram: @cosimipiaceok
LA CAPITANA: DE NALGA, NAPOLITANA O A CABALLO, PARA COMPARTIR
La ambientación y la carta del restaurante La Capitana se inspira en los años 40 y 50, ofreciendo platos típicos porteños que se acompañan de aperitivos tradicionales y cocktails de autor. Entre los principales se destacan las milanesas de nalga para compartir. Se trata de un corte grueso, marinado durante 24 horas en huevo con mostaza, ajo y perejil. Se sirven en dos versiones: a caballo con papas fritas y napolitana (salsa fileto, jamón, mozzarella y tomates cherry confitados) con papas rústicas.
Dirección: Guardia Vieja 4446, Almagro.
Instagram: @bodegondelacapitana
DESARMADERO: DE NALGA, EN SÁNDWICH O TIPO PICOTEO
En los bares cerveceros Desarmadero Bar y Desarmadero Session se puede encontrar una interesante selección de cervezas artesanales para acompañar con preparaciones de impronta casera, con predominio de tapas calientes y sándwiches. Su milanesa se puede probar en un contundente sandwich con queso sardo, tomate fresco en rodajas, lechuga capuchina picada y cebolla morada en aros. También tienen un piqueo de milanesa en trozos que se sirve con alioli y una salsa brava apenas picante. A la milanesa la preparan con nalga marinada por 12 horas con huevo, ajo, perejil, mostaza de Dijón y leche. Luego, se reboza con pan y queso rallado y se fríe en aceite.
Direcciones: Gorriti 4300 y Gorriti 4295, Palermo.
Instagram: @desarmaderobar