Las festividades por del Día de la Independencia de Perú, que se celebra cada 28 de julio, es el momento ideal para explorar la rica gastronomía de este país. Con una amplia variedad de sabores y tradiciones culinarias, compartimos tres lugares destacados en Buenos Aires para disfrutar de una experiencia culinaria inigualable.
TANTA: PRINCIPAL Y POSTRE DE EDICIÓN LIMITADA
Tanta, la sede argentina del restaurante de cocina criolla peruana del chef Gastón Acurio, se une a las celebraciones por el Día de la Independencia del Perú con dos preparaciones fuera de carta. La primera será la Jarana Patriota, que combina platos insignes de la gastronomía peruana, como la bomba de papa rellena con seco de osobuco y huancaína, el chicharrón de cerdo con salsa de ají amarillo y ajo, el cebiche cremoso de rocoto, la humita de choclo tierno con queso fresco y ajillo, y los chips de plátano verde con salsa anticuchera de rocoto.
La segunda será para el momento del postre, cuando servirán un Arroz con Leche de la abuela, elaborado con una crème brûlée de arroz con leche, canela y helado de crema americana. Además, ofrecerán una degustación de tres variedades de piscos, a elegir entre los piscos macerados (huacatay y cardamomo, hibiscus y ají limo), el Pisco Sour, el Pisco Sour de maracuyá, el Chicha Sour, el pisco de frutos rojos y más opciones.
Dirección: Esmeralda 938, esq. Paraguay, Retiro.
Instagram: @tanta_argentina
TORI CHIPCHI: DEGUSTACIÓN DE ANTICUCHOS EN LA VEREDA
En la zona del Abasto, Tori Chipchi es la segunda apuesta del chef Raúl Zorrilla con especialidad en pollo a la leña, el plato más consumido de su Perú natal. Lo hacen jugoso por dentro y bien dorado en el exterior. Para lograr su particular sabor, la carne se marina por 24 horas en un adobo secreto de la casa y, luego, se cocina en un enorme horno al spiedo con brasas de quebracho colorado.
También sirven piezas de pollo fritas y anticuchos a la parrilla, ambos en porciones muy abundantes. Cualquiera de las opciones se acompaña con papas fritas, una ensalada y cuatro salsas artesanales. Para maridar, hay limonadas caseras, jarras de frutas tropicales y cócteles bien diferentes, como el Tori Fresh (con ron, gin macerado en cardamomo, mermelada de tomates, frutillas, clara de huevo y limón).
Se trata de un espacio amplio, cómodo y de estilo informal, que cuenta con salones privados y que resulta ideal para ir en grupo. Por el Día de la Independencia del Perú, este viernes habrá música en vivo, decoración alusiva y degustación de anticuchos en la vereda.
Dirección: Avenida Corrientes 3158, El Abasto.
Instagram: @torichipchi
PUERTA DEL INCA: DOS PLATOS CLÁSICOS AL 50% OFF
Ubicado en el histórico Pasaje Belgrano de San Telmo, el restaurante Puerta del Inca rendirá honor a la cultura andina con una propuesta imperdible: este 28 de julio, dos de sus platos emblemas se podrán adquirir con el 50 % de descuento. De la mano de la chef Catalina Ocaranza, ofrecerán un lomo saltado al pisco, hecho con tropezones de lomo fino preparados a fuego medio, con cebolla y tomate salteados en salsa de soja y un toque de pisco peruano para darle un extra de sabor, servido con papas fritas crujientes y arroz blanco.
La otra opción es el ceviche clásico, elaborado con lenguado fresco de nuestras costas marinado en jugo de limas, con cilantro, cebolla y ajíes pica pica. Se sirve en plato hondo y se corona con batata glaseada y maíz frito. Ideal para maridar con un Pisco Sour y vivir una experiencia peruana de principio a fin en su gran salón o en su pintoresco patio.
Dirección: Bolívar 373, Pasaje Belgrano, San Telmo.
Instagram: @puertadelinca