Cada año en el mundo se desechan cerca de 1.300 millones de toneladas de alimentos, un tercio de lo que se produce. Para evitar el desperdicio de alimentos sin consumir, lanzaron una campaña en Argentina que incluye la edición de un manual de consejos para que los consumidores desperdicien menos comida.
Los datos son contundentes: en Argentina se tiran 16 millones de toneladas de alimentos por año, lo que equivale a 87 millones de platos de comida por día. Analizado a nivel mundial, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se desechan en el planeta cerca de 1.300 millones de toneladas de alimentos, esto es casi un tercio de lo que se produce.
En ese contexto, y en un escenario de gente que pasa hambre, la FAO y el Ministerio de Agroindustria de la Argentina lanzaron #NoTiresComida, una campaña contra la pérdida y el desperdicio de alimentos. Como parte de una amplia campaña de difusión de buenas prácticas a la hora de comprar, cocinar y no-desperdiciar alimentos, se difundió en 588 supermercados de Argentina un manual con consejos: