Conocé Cookly, una plataforma que conecta a las personas para compartir diversas actividades culinarias. Así, los viajeros pueden aprender a cocinar recetas típicas de la mano de locales.
Cada vez son más reconocidas la plataformas que promueven una economía colaborativa. Ejemplos como Uber y Airbnb combinan una estructura comercial cooperativa con una plataforma en línea para entregar un servicio al mundo real.
A pesar de la polémica que generó su desembarco en varias ciudades, en la actualidad Uber, la red de transporte privado, funciona en 66 países y sigue creciendo. Lo mismo sucede con Airbnb, una plataforma comunitaria para publicar, descubrir y reservar viviendas alrededor del mundo.
Al transporte y la vivienda le faltaba la tercera e importantísima pata: la comida. Así nació Cookly, una plataforma que por ahora solo está disponible en algunos países del Sudeste asiático y ofrece la posibilidad al viajero de ir a cocinar a la casa de locales y aprender a preparar recetas típicas.
Cookly reúne todos los lugares disponibles para disfrutar de una clase de cocina con información detallada y ubicación geográfica precisa para llegar sin problemas a destino. Por el momento es posible encontrar clases disponibles en Tailandia, Vietnam e Indonesia y el proyecto de la empresa es ampliarse hacia Malasia, Singapur y Hong Kong para fin de año y el año próximo seguir por Europa.
Probar especialidades de la cocina local es una parte esencial de cada viaje y la posibilidad de aprender a preparar cada plato como un local, enriquece la experiencia y genera experiencias difíciles de olvidar. La aparición de esta nueva aplicación viene a saciar una necesidad de los viajeros de aventurarse en experiencias más interactivas y sociables.
Los fundadores del sitio, Etienne Marleau-Rancourt y Ben Ozsanay aseguraron en diálogo con el sitio especializado Food Republic que su objetivo es «ser más que un sitio de reservas» y que esperan «construir una comunidad dentro de Cookly para todas las personas con intereses en común».