La tecnología avanza sin parar y ahora llega al mundo de la cerveza de la mano de Beer Ripples, una impresora 3D que permite personalizar la cerveza con mensajes o imágenes utilizando extracto de malta como tinta.
Beer Ripples es una máquina que trabaja con los principios de la impresora 3D para personalizar la cerveza con mensajes o imágenes. Para personalizar la espuma de la cerveza, la máquina utiliza una tinta elaborada con extracto de malta, la cual, la empresa asegura que no afecta al color ni al sabor de la bebida, siendo un detalle original y divertido para los clientes que pidan una cerveza. En tan sólo 11 segundos, Beer Ripples puede imprimir cualquier imagen sobre la cerveza: una fotografía, un logo o un mensaje.
Aquellos más osados pueden hacer hasta una fotografía. Para llevar adelante dicho servicio, Beer Ripples cuenta con una aplicación, disponible para iOS y Android, con la que se hacen las fotografías, se redactan los mensajes, etc.
Beer Ripples está dirigido al sector hotelero, por lo que, en principio, no se comercializa para uso doméstico. De momento sólo está disponible en Estados Unidos, Canadá e Israel, pero se espera que pronto se pueda distribuir a cualquier país del mundo.