A veces no tenemos ganas de hacer cosas en la casa y soñamos con tener, como en las películas, un mayordomo. Sí, no es Alfred, de Batman, pero este robot mayordomo tiene lo suyo.
La empresa Boston Dynamics presentó su nuevo robot, Spot Mini, que es una versión más pequeña de Spot Robot, su creación anterior. Se mueve en cuatro patas y tiene un cuello largo que termina en una especie de brazo electrónico que usa para manipular distintas cosas.
Se desplaza con agilidad, puede subir escaleras y manipular cosas delicadas como vasos y cubiertos aunque todavía no le sale bien esquivar objetos o interactuar con humanos.
Tampoco se trata de un objeto liviano. Pesa unos 30 kilos y si bien es más liviano que otros, tiene un peso considerable. Si llegara a caerse sobre algún objeto, seguro lo rompería.
Aún se trata de objetos muy caros, un lujo. No se sabe cuánto valdrá el Spot Mini pero, de momento, es más caro que un auto.
Si bien aún le faltan algunos detalles, es un nuevo avance en la robótica al servicio de los humanos y como ayuda para el hogar.