Del 12 al 17 de octubre se festejará «Santa Fé a la Carta», una semana dedicada a realzar lo mejor de la gastronomía local. Catas, degustaciones y menúes a precio promocional para disfrutar con todos los sentidos.
El sábado pasado comenzó en la ciudad de Santa Fé, capital de la provincia homónima, la feria gastronómica «Santa Fé a la Carta». En el marco de los festejos, y hasta el 17 de octubre, se podrá disfrutar de clases temáticas, degustaciones y recorridos gastronómicos.
En el marco de la 2da edición de esta semana dedicada a la gastronomía, se podrá disfrutar de catas de vino, té, café, clases de cocina y coctelería. Además, se realizarán distintos tours por bares y cervecerías, charlas, talleres, muestras, exposiciones, kermés con intervenciones artísticas y hasta una bicicleteada.
Por supuesto, el plato fuerte de la semana gastronómica se servirá de la mano de los bares y restaurantes, que ofrecerán platos de autor a precios especiales. Así, los establecimiento gastronómicos ofrecerán dos categorías: «Ollas» ($115) y «Sartenes» (a $155), ambos menúes incluyen entrada, principal y postre.
Con el objetivo de realzar la gastronomía local y motivar a los micro emprendimientos gastronómicos, la feria «Santa Fé a la Carta» pretende también fomentar el turismo y posicionar a la ciudad de Santa Fé como un polo gastronómico de proyección nacional, con la difusión de sus productos característicos: pescados, alfajor santafesino y la tradicional cerveza.
Para más información: http://www.institutosol.edu.ar/home/santa-fe-a-la-carta.html