¿Sabés cómo elegir el café que sea más adecuado para tu salud? ¿Sabes si es 100% café o tiene otros agregados? ¿Qué es el café que consumimos? Te contamos.
Altamente conocido por sus propiedades estimulantes y su capacidad para combatir fatiga y cansancio, además de por otras propiedades beneficiosas, desde los orígenes de su consumo se han ido elaborando diferentes formas de preparaciones, existiendo hoy en día una amplia variedad de tipos de café que podemos tomar.
El café es el producto que se obtiene del grano del café tostado, y en la lista de ingredientes debería decir 100% café. Pero en el mercado hay 2 versiones: molido para filtrar o instantáneo, en los cuales nos tenemos que fijar en la Lista de ingredientes, porque las que son más económicas, tienen café, pero además contienen jarabe de glucosa y colorante caramelo.
¿Vos cómo preparás el café? Tips para elegir la mejor cafetera aquí.
Otros disponibles están torrados con azúcar y en este caso, dejaría de ser un café natural y pierde calidad, porque está tostado con azúcar, que cuando se quema produce sustancias que pueden afectar nuestra salud si lo consumimos con frecuencia.
Los conocedores indican que el café más saludable es el café natural, pues conserva de mejor manera sus nutrientes, las sustancias antioxidantes y polifenoles de mucho beneficio para la salud.
Por eso si consumís café diariamente es importante que chequees que sea 100% café. Asimismo, no olvidar que la cafeína tiene impacto en la salud.Hay muchas marcas en el mercado que son 100% café. ¿Te animas a leer las etiquetas?
Algunos consejos para saber mejor cómo elegir el café a la hora de beberlo:
1- Elegí el café más natural y puro, y si es orgánico mejor.
2 – Controlá la fecha de vencimiento.
3. Prepará café filtrado
4. Consumí cantidades moderadas
5. Evitá tomar café al final del día
6. No lo mezcles con azúcar
7. Reducí su combinación con leches y cremas
- Por Martina Daireaux, Lic. en Nutrición y creadora de Daireaux Nutrición @daireauxnutricion