Más de 20 mil personas participaron del evento que se realizó en el Monumento a la Bandera. La piza más larga alcanzó los 112 metros. Lo recaudado fue donado a Cáritas.
Este domingo, se cocinó en Rosario la pizza más larga del Litoral, que alcanzó los 112 metros, en el marco del cierre de la Semana de la Pizza y la Empanada. La iniciativa, de carácter solidario, permitió que se donara todo lo recaudado y los sponsors entregaron 500 kilos de queso muzzarela, 150 kgs de jamón, 80 litros de tomate, 200 kilos de harina y 5 mil aceitunas. Todo se tradujo en 5 mil porciones de pizza y 20 mil empanadas.
Otra de las aristas de esta iniciativa fue el turismo, ya que es la primera vez que se hace un evento de estas dimensiones en la ciudad. «La pizza más larga suma a los contenidos de Rosario, especialmente si coincide con un fin de semana largo. Una actividad cultural como ésta potencia el atractivo«, valoró el secretario de Turismo, Hector De Benedictis.
La iniciativa fue un esfuerzo conjunto entre la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Afines (APPYCE), el sindicato Obreros Pasteleros (SOPCSHPyA), la AER, CAME y la Municipalidad de Rosario a través de las Secretarías de Producción, Cultura, Control y Convivencia y Turismo.