La marca de productos de cocina Knorr realizó una encuesta en Argentina sobre las “banderas verdes” – término que se utiliza para destacar acciones o rasgos positivos de una persona – y algunos resultados interesantes son que la cocina es una ‘green flag’ por excelencia y que las personas tienen más probabilidades de conectar con alguien en una app de citas si demuestra interés o habilidad culinaria.
El 81,9% de los solteros argentinos de entre 18 y 35 años asegura que la cocina es la «green flag» por excelencia. Este dato surge de una encuesta realizada por Knorr, expertos mundiales en alimentación, sobre las “banderas verdes” – término que se utiliza para destacar acciones o rasgos positivos de una persona.
El informe también reveló que el 61,1% de los argentinos tiene más probabilidades de conectar con alguien en una app de citas si demuestra interés o habilidad culinaria. Además, uno de cada tres encuestados afirma que no consideraría salir con alguien que no sepa cocinar. El top 3 de intereses más atractivos para los solteros argentinos lo lidera la cocina, seguido por la habilidad en deportes (74,1%) y el cuidado de la piel (70,9%).
Para ayudar a los argentinos a subir el nivel de sus citas, Knorr lanza la campaña #UnlockYourGreenFlag, que destaca el poder de la cocina para conectar a los solteros. En un contexto lleno de «red flags», las habilidades culinarias se consolidan como una «green flag» confiable. Por eso, la marca invita a los solteros a incluir sus habilidades culinarias en sus perfiles de citas. El estudio muestra que el 74,1% de los encuestados cocinó para impresionar a su potencial pareja, y el 68,8% de los solteros admite que es más probable que acepte otra cita después de disfrutar una comida increíble preparada por su acompañante.
Por qué cocinar resulta atractivo
La investigación también revela por qué cocinar resulta tan atractivo: más de la mitad de los encuestados lo asocian con mostrarse independientes y que saben cómo cuidar al otro, como también se cree que es una manera de conocer mejor a la persona ya que demuestra su creatividad y sus destrezas manuales.
Si bien la mayoría se anima a mostrarse de manera auténtica, un porcentaje menor de los argentinos admite haber exagerado o mentido sobre sus habilidades culinarias. Incluso, una porción baja (8,3%) compró comida en un restaurante o tienda y la hizo pasar por propia.
En cuanto a las comidas preferidas para conquistar, el 33,7% de los solteros considera que un plato de pastas es una gran opción romántica para una cita nocturna. Sin embargo, el 25,8% asegura que no se puede fallar con un clásico como la pizza, lo que la convierte en otra apuesta segura.
“Nuestra investigación demuestra que algo tan simple como agregar la cocina como un interés o habilidad en el perfil de citas puede jugar a favor para conquistar a un pretendiente potencial. Al fin y al cabo, la comida es el lenguaje universal del amor, así que tiene sentido que algo tan sencillo sea suficiente para despertar la atracción” añadió Paula Kirton, Brand Manager de Knorr.