El experto en dumplings ahora tiene una nueva opción para sus habitués: cerveza KOI, una co-creación con Birra Perro con mucha frescura.
Creada en conjunto con Birra Perro y con etiqueta diseñada por el artista Ousi, la Birra Koi es una IPA con jengibre y una nota suave de lemon grass, combinación poco convencional que enlaza perfecto con los platos que forman parte de la carta. El jengibre, estrella indiscutida de la cocina asiática, es un rizoma de muchísima potencia de sabor que aporta un tímido picante en la boca y un delicioso aroma alimonado, y el lemon grass se fusiona perfectamente con los lúpulos Columbus y Simcoe.
“El proceso incluyó agregar jengibre y lemon grass en la maceración de una IPA en bolsas de 50 litros. El desafío fue aplicar en cantidad y tiempo correctos dos ingredientes con los que nunca habíamos trabajado en la cervecería. La IPA Jengibre es una excelente cerveza porque permite distinguir sus componentes por separado y, al mismo tiempo, disfrutarlos elegantemente amalgamados”, cuentan Nico Montagnani, Nacho Elizalde y Martín Russo, de Birra Perro.
Desde siempre la cerveza fue para Koi una aliada y gran compañera de los dumplings, baos, buns y ramen que componen su carta. Es por eso que desde hace un tiempo sus creadores, Juan Manuel López, Nicolás Visentín, Delfina Spadavecchia y Sebastián Guido, pensaron en lanzar su línea, con un sabor propio y característico y que se pueda disfrutar en los locales, en las juntadas o en cualquier lugar.
Cerveza Koi: un sueño cumplido
“Uno de nuestros sueños era tener una Birra Koi. Todavía nos acordamos de cuando le contamos a los chicos de Perro la idea sin saber qué nos iban a decir. ¡Por suerte les encantó! Fue un proceso de meses de mucho aprendizaje, pero sentimos que cumplimos con creces nuestras expectativas y estamos felices de tenerla y compartirla”, cierra Juan Manuel López.
Conocé más acerca de Koi ingresando a https://www.instagram.com/koidumplings/