Fresco, uno de los pocos supermercados orgánicos certificado de Latinoamérica, ofrece a sus clientes exquisita Carne Pastoril con el objetivo de aercar carnes de calidad y más saludables para las personas y el medio ambiente.
Argentina es uno de los países más importantes en producción y exportación de carne y aún así, el 80% de la carne que se consigue en la Ciudad de Buenos Aires proviene de feedlot; un sistema que en pos de maximizar rentabilidad, produce carne de menor calidad, valor nutricional y mayor contenido de agua. El ganado industrializado es criado en confinamiento y engordado a base de granos, una práctica que no es natural para el animal y resulta en problemas para su salud. La alternativa: Carne Pastoril (o grassfed), donde el animal es criado libre alimentado a base de pasto.
En Fresco, el primer supermercado con certificación orgánica del país, promueven sistemas de producción responsables y en armonía con la naturaleza; ofrecen alimentos saludables para las personas y el medioambiente. Es por ello que a su completo surtido de frutas, verduras y lácteos orgánicos, agregan una línea completa de carne pastoril con cortes de vaca de Chivilcoy, cerdo de Luján y pollo de Entre Ríos; frescos, faenados y envasados al vacío en el día.
Un ejemplo es la carne pastoril de búfalo, del reconocido productor La Filiberta, ubicado en el Delta de Entre Ríos. Crian búfalos Murrah y Mediterráneos, de 450 kgs y 2 años de edad. Es una actividad productiva que se adapta al terreno natural del Delta, es sustentable con el medio ambiente, más rica y saludable.
Los ganaderos que trabajan con Fresco alimentan a sus animales a pasto, hierbas, setas y todo aquello que encuentran mientras pastan libres. Esto genera una carne más nutritiva para el organismo, incluyendo un alto perfil de ácidos grasos Omega-3, 4 veces más vitamina E y 10 veces más vitamina A. Esta forma de criar a los animales da a la carne un sabor único. Por ello, es tan tierna y jugosa, con colores vivos y un sabor que no se compara a la carne que se compra habitualmente en la Ciudad.
La inauguración del nuevo sector de carne pastoril se llevó a cabo esta semana en un ciclo de charlas con productores, degustación de carne pastoril y vinos orgánicos.
FRESCO
Juramento 2540, Ciudad de Buenos Aires.