El próximo domingo se llevará a cabo sobre la emblemática Avenida de Mayo, la ya tradicional cocina a cielo abierto para preparar la pizza más larga de Buenos Aires.
Desde la madrugada del próximo domingo 20 de noviembre, los mejores maestros pizzeros porteños darán comienzo al armado y montaje de una gran pizza de 500 metros de largo. El imponente amasado se realizará de 9 a 14.30, siendo este último el momento de cortar la primera porción. Quienes se acerquen a este gran evento culinario podrán disfrutar de alguna de las 20.000 porciones de pizza y un plus: 20.000 empanadas.
A través de diez puntos de venta sobre la Avenida de Mayo, la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas(ASDRA), ofrecerá un bono contribución por un valor simbólico de $ 30 para degustar #LaPizzaMasLarga de Buenos Aires y empanadas elaboradas durante el evento. Cada bono contribución participa además, de sorteos sorpresa que se realizarán a lo largo de la celebración.
Para la pizza se utilizarán 750 kilos de harina (1.200 kilogramos de masa), 450 litros de agua, 750 de muzzarella¸ 300 de jamón cocido, 300 litros de tomate, y 25.000 aceitunas. Y para las empanadas, 20.000 tapas, 300 kilos de queso port salut, 100 de jamón cocido, y 4 cajones de albahaca. Toda la materia prima que se utilizará durante el evento fue donada por las empresas Tomates Marne; Tapas de empanadas Mendía; Jamón Alimentos Tapalqué, y Muzzarella de Lácteos La Farfalla.
Colaboran Equipamientos Gastronómicos Poyín y Café A Los Chinos, que brindará el servicio de café desde horas tempranas de la madrugada para todos los participantes. Además, participarán de la epopeya un equipo conformado por más de 50 Maestros Pizzeros de la Escuela de APPYCE y de la Escuela de Pastelería Profesional junto a más de 300 colaboradores y voluntarios, entre ellos alumnos de ambas instituciones.
Durante la jornada pizzera habrá shows de magia, música en vivo, malabarismo y hasta acrobacia con masa de pizza a cargo del maestro pizzero Ezequiel Ortigoza. Este tipo de encuentro busca especialmente favorecer y promover el consumo de productos a nivel nacional, destacando la nobleza del oficio del pizzero. Asimismo, se busca promover la inclusión laboral de personas con disparidad intelectual y sectores vulnerables. Así, estarán presentes alumnos con Síndrome de Down recibidos en la Escuela de APPYCE.
En caso de mal tiempo el evento será reprogramado para el domingo siguiente, 27 de noviembre.