En homenaje al centenario del nacimiento de barón Bertrand de Ladoucette, Baron B presenta una edición limitada elaborada con seis añadas excepcionales.
Baron B, la marca de espumantes, presenta su edición limitada 100 ème Anniversaire Baron Bertrand, un homenaje al creador de la marca, el barón Bertrand de Ladoucette, en el centenario de su nacimiento.
Se trata de una exclusiva edición de Baron B realizada a partir del assemblage de vinos espumantes de reserva de varias añadas antiguas con un proceso único de elaboración que le permite custodiar la complejidad del producto entregando al consumidor un nuevo espumante que sorprende en nariz y boca.
El barón Bertrand de Ladoucette fue un hombre visionario, audaz y emprendedor. Heredero de una familia noble de Francia, fue a su vez un líder humilde, apasionado y profundamente humano, que no dudó en dejar el confort de su castillo y negocio en Francia para seguir su convicción y su sueño: elaborar espumosos excepcionales al nivel de los mejores del mundo.
Para ello utilizó Chardonnay y Pinot Noir, variedades originarias de la Champagne que aseguran pureza, fineza y tensión excepcional. Aplicando el famoso método Champenoise, con una segunda fermentación en botella, el prolongado contacto íntimo entre el espumoso y sus levaduras permiten a Baron B alcanzar su fineza y complejidad características.
En conmemoración del 100 aniversario del nacimiento del creador de la marca, Baron B presenta una edición especial que fue elaborada con añadas antiguas de la enoteca de Baron B. Se seleccionaron cosechas que, por sus características excepcionales, se encontraban en su plenitud. Se identificaron seis cosechas diferentes: 1997, 2002, 2007, 2010, 2011 y 2012. Cada una de ellas cuenta una historia desde un lugar único, enriqueciendo así al assemblage de esta edición limitada.
El assemblage final presenta una nueva dimensión, más compleja, más nítida y más amplia que la individualidad de los componentes. Se despliega con delicadeza y armonía elevándose poco a poco en intensidad y profundidad hasta emerger de la copa radiante, con un elegante contrapunto entre opulencia y frescura. El resultado es un perfecto equilibrio entre frescura y complejidad, de textura amplia y elegante que invita a conocer una nueva dimensión de Baron B.
La edición limitada 100 ème Anniversaire Baron Bertrand se puede conseguir en las principales vinotecas del país a un valor de $2.250.