No son los más trendy, ningún cocinero famoso desarrolló la carta y no tienen ninguna estrella Michelin. Sin embargo, es la lista que todo gourmand debe tener si quiere conocer los verdaderos sabores de España (¡a buen precio!).
Morryssom
Es un bar de tapas fundado hace más de 30 años. De esos antiguos, tradicionales que cada vez son mas difíciles de encontrar en España. Tiene todas las tapas a la vista. Ningún sibarita debe dejar de probar el gazpacho, la ensalada rusa y el ajo arriero del Morryssom. Queda en Carrer Girona, 162. Ensanche derecho
Brisas Do Sil
Desde hace 28 años una familia maneja este gran restaurante gallego que ofrece recetas de toda la vida a buenos precios y platos imperdibles como el pulpo á feira y el lacón gallego, croquetas, pimientos y patatas bravas muy picantes. En Carrer de Jaume Fabra, 16. Plaça Navas, Poblesec.
Ciudadela Parc
El restaurante está situado ante el parque de la Ciudadela de Barcelona y pertenece al Hotel Ciudadela Parc. Los arroces en este modesto local son excepcionales, en especial el negro. Los precios son perfectos y además tienen un menú de medio día. La terraza, frente al parque, es una delicia en cualquier tarde de verano. En Passeig de Lluis Companys, 2. Arco del Triunfo.
Casa Alfonso
Funciona desde 1934. Alfonso García es quien dirige ahora el restaurante que fundó su abuelo como un local de bocadillos hace 80 años. La comida es sencilla y no hay que esperar más que buen jamón, buenos quesos, buena charcutería y buenos vinos. ¿Hace falta algo más? En Roger de Llúria, 6. Ensanche.
Trentasis
Por 6 euros es posible degustar un menú de mediodía que incluye dos opciones de primer plato, generalmente alguna sopa o una ensalada, y dos opciones de segundo plato, que varían cada día, agua y postre. Su carta es amplia y sus precios moderados, con platos muy bien logrados como el magret de pato o la hamburguesa. En Carrer Margarit, 36. Poblese.