Existen muchos cocktails, pero nada como un martini perfecto. Entre espías, artistas y celebridades de la era dorada de Hollywood, el Martini clásico ganó su lugar en el salón de la fama de la coctelería mundial como una de las preparaciones más simples del mundo, y probablemente una de las más famosas.
El pasado 18 de junio se celebró el Día del Martini, y el bartender Machi Martinez de Tiki Bar en Mar del Plata – reciente ganador del título de Bartender del Año al coronarse campeón de World Class 2022, la competencia de coctelería de Diageo-, comparte su receta para un “martini costero”, inspirada en sus charlas con productores locales sobre botánicos típicos de la costa argentina para preparar esta reversión del clásico cóctel. Además, otras versiones de autor.
Las formas de preparar un martini perfecto pueden variar, haciéndose tanto con gin como con vodka. Este es un gran debate en el mundo de la coctelería y, dependiendo qué base elijas, tu martini tendrá un sabor diferente.
La opción más tradicional, el gin, ofrece un sabor complejo y botánico. Mientras que el vodka, le da al martini un sabor más suave y moderno. Te compartimos algunas recetas de película para experimentar con este eterno clásico de la coctelería mundial.
Martini perfeto: 4 recetas para lucirse
Martini Costero
- 45ml Tanqueray London Dry Gin
- 5ml vermouth costero
- Salmuera de lima
Preparación:
Llenar una coctelera con hielo, agregar el gin y el vermouth, revolver hasta que se enfríe y colar en una copa de martini. Decorar con una hoja verde y gotas de salmuera.
Perfect Martini:
- 45ml Tanqueray London Dry Gin
- 5ml dry vermouth
- 1 aceituna
- Preparación: Llenar una coctelera con hielo, agregar el gin y el dry vermouth, revolver hasta que se enfríe y colar en una copa de martini.
Vesper Martini:
- 35ml Gordon’s Gin
- 10ml Smirnoff No. 21 vodka
- 10ml dry vermouth
- Batido (¡shaken, not stirred!)
- Twist de piel de limón
- Preparación:
Llenar una coctelera con hielo, agregar el gin, vodka y dry vemouth y agitar hasta que se enfríe. Colar en una copa martini y decorar con un twist de piel de limón.
Smirnoff Vodka Martini:
- 45ml Smirnoff No. 21 vodka
- 10ml vermouth
- 1 twist de limón
- Preparación:
Llenar una coctelera con hielo en cubos, agregar el vodka, dry vermouth y agitar fuerte por 10 segundos hasta que esté frío. Colar en una copa martini y decorar con piel de limón.