Más de 350 compradores internacionales mantendrán unas 9000 reuniones de negocios con empresas alimentarias de Argentina y Latinoamérica en el marco de Aliment.Ar, la exposición de alimentos, bebidas y tendencias que se llevará a cabo del 8 al 10 de noviembre en Buenos Aires.
“Si la Argentina es el supermercado del mundo, Aliment.Ar será la góndola”. Con está afirmación definió días atrás Daniel Funes de Rioja, titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), el rol que tendrá para el negocio de los alimentos de la región la primera exposición B2B de alimentos, bebidas y tendencias que se realizará del 8 al 10 de noviembre de 2017 en Tecnópolis, Buenos Aires, Argentina.
Aliment.Ar es la primera exposición internacional gestada para representar la oferta exportable de Latinoamerica al mundo y es organizada por Exponenciar S.A., la empresa especializada en ferias y exposiciones que realiza Expoagro y Caminos y Sabores, entre otras. El objetivo de Aliment.Ar es promover la inserción agroindustrial, el crecimiento del comercio exterior, la innovación, la captura de inversiones y la internacionalización de las empresas argentinas y de la región, aportando valor a la imagen global de los alimentos y la marca país en el mundo.
En Aliment.Ar los expositores exhibirán las últimas tendencias y experiencias al público profesional asistente. También podrán realizar demostraciones de cocina y capacitarse en seminarios y jornadas. Además de un gigantesco centro de negocios, un auditorio y una cocina para exhibiciones culinarias de los expositores, Aliment.Ar contará con 12 sectores bien diferenciados por rubros: bebidas, frutas y verduras, congelados, conservas, grasas y aceites, granos y cereales, lácteos, carnes, ingredientes y aditivos, servicios e instituciones, multiproducto, alimentos del mundo y provincias argentinas, y por último un sector que alojará a países de Latinoamérica mediante el pabellón LAC Flavors con representación de 22 países.
Así, Aliment.Ar se posiciona como el lugar donde promover las exportaciones alimentarias de la región al mundo y atraer inversiones para que las empresas de Latinoamérica cuenten con las capacidades para abastecer la demanda y enfrentar los desafíos que se presentan a nivel global.