A pesar de que la industria alimenticia avanza hacia un paradigma más saludable, Mc Donald’s sigue siendo uno de los restaurantes de comida rápida más populares del mundo. Sin embargo, consciente y atento a la evolución de la sociedad, la cadena de los arcos dorados comenzó a implementar en distintos restaurantes del mundo algunas estrategias que lo acercan a un restaurante más sofisticado, con opciones «saludables».
Hong Kong fue el lugar elegido por la cadena para su renovada versión denominada McDonald´s Next. El principal rasgo distintivo es que los tradicionales rojo y amarillo de la cadena fueron desterrados para dar lugar al blanco y negro, junto con una iluminación ambiental, interiores de vidrio y metal y, para culminar, y darle ese toque «saludable» que busca la marca, una barra de ensaladas con 19 ingredientes naturales.
De todos los cambios que se han hecho, la empresa de diseño considera que el más importante es el que se ha realizado en la cocina, los comensales pueden ver todo el proceso de preparación de sus pedidos desde el principio, lo que aumenta la percepción de calidad y la confianza en los comensales. Los pedidos se pueden realizar en el mostrador, en una especie de quiosco automatizado o desde la mesa con un tablet.
A su vez, a partir de las 6 p.m. el servicio cambia a servicio en mesas y ofrece café premium, mientras que el público puede utilizar plataformas para cargar celulares, Wi-Fi gratis. Por último, y para aquellos que buscan una Big Mac, también podrán encontrarla dado que McDonald’s Next también tiene el menú regular para los que no se adaptan a los cambios, todo a precios similares aunque dependiendo de algunos ingredientes, Next costarán un poco más.